Vengeful Guardian: Moonrider es un indie retro que llega esta semana a PS4, PC y Switch

Los responsables de Blazing Chrome vuelven con otro proyecto de acción lateral con estética retro: se llama Vengeful Guardian: Moonrider y estará disponible el 12 de enero.
·

La estética retro ha encontrado en el desarrollo independiente un lugar idóneo para mantenerse viva, sin las exigencias de la industria triple A y con una fiel comunidad de fans. Gracias a esa sucesión de oportunidades podemos ponernos a los mandos de proyectos como Vengeful Guardian: Moonrider, un título de acción lateral en dos dimensiones inspirado en los clásicos de 16 bits. Su lanzamiento está previsto para dentro de dos días, el 12 de enero, en PS4, PC y Switch.

Vengeful Guardian: Moonrider es lo nuevo de JoyMasher y The Arcade Crew, nombres que conocemos por ser los responsables de Blazing Chrome (un proyecto también inspirado en los videojuegos clásicos). Aprovechando que se acerca su lanzamiento, los desarrolladores han publicado extenso gameplay de ocho minutos en el que se muestra al completo el tercer nivel del juego. Podéis verlo a continuación:

Vengeful Guardian: Moonrider, un indie inspirado en los clásicos

"En el mundo oprimido de Vengeful Guardian: Moonrider, la humanidad encuentra un héroe inesperado. Tras construir un ejército de supersoldados como armas de guerra, los autoritarios deciden sin darse cuenta su destino al poner en marcha al guerrero ninja conocido como Moonrider. Concebido como una herramienta para preservar el Estado totalitario, Moonrider rechaza su propósito inicial y libra una batalla inclemente para vengarse de sus creadores y los demás supersoldados", podemos leer en su descripción oficial en Steam, donde también dispone de una demo.

Vengeful Guardian: Moonrider estará disponible el 12 de enero en PS4, PC y Nintendo Switch. Bajo estas líneas podéis ver una galería con imágenes del proyecto.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Vengeful Guardian Moonrider

Portada Vengeful Guardian Moonrider
Vengeful Guardian Moonrider PC Switch PS4 PS5
Lanzamiento: 12/1/2023 · Género: Plataformas / Aventura / Acción
Análisis Vengeful Guardian Moonrider

Vengeful Guardian Moonrider es un juego acción y plataformas desarrollado por JoyMasher y publicado por The Arcade Crew para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC. Inspirado en grandes clásicos de los 90 como Ninja Gaiden o Shinobi llega esta aventura de acción en 2D protagonizada por un supersoldado cibernético, con combate con espada y plataformas de desplazamiento lateral, con una atractiva estética de consola de 16 bits.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir