Un bar de Oklahoma presenta una espectacular atracción en realidad virtual

El bar Aaru abrió sus puertas el pasado 21 de octubre y cuenta en su interior con una sala de realidad virtual diseñada para los clientes, aunque de momento no tiene la certificación de seguridad.
·

Aaru, un bar ubicado en Tulsa (Oklahoma), estrenará próximamente una atracción diseñada específicamente para los amantes de la realidad virtual. El establecimiento cuenta con unas salas privadas que albergan la única versión comercial del Omnideck, una enorme cinta de correr motorizada de 360 grados que permite el usuario caminar, correr y hasta arrastrarse con seguridad en un entorno virtual y sin chocar con elementos externos. Dicho dispositivo ha sido fabricado por W5 Solutions, una empresa sueca que lleva más de 10 años diseñando hardware de "entrenamiento y simulación militar de alto nivel".

@aaru_entertainment He’s trying real hard to beat my high score (give up bro it’s not gonna happen) #omnideck #vr #vrbar #vrgames #testing #readyplayerone #holodeck #virtualreality #goofingaround #fypシ #swordartonline #fyppppppppppppppppppppppp #hotdog #rocky ♬ Rocky: Eye of the Tiger - Best Movie Soundtracks

"Elegimos el Omnideck porque es el mejor hardware de locomoción de RV que hay ahora mismo", dice de Aaru, Shai Kaiser. Detalla que habían probado aparatos como el KATwalk, un slidemill cóncavo, pero que no ofrecía la experiencia de RV de movimiento completa que buscaban. El dispositivo es capaz de "engañar al oído interno y evitar la incongruencia entre lo que se ve y lo que se siente, que contribuye al mareo por movimiento virtual".

Los videojuegos disponibles para la sala VR

Los títulos que están a disposición de los clientes son, de momento, un shooter basado en el ritmo conocido como Pistol Whip y Superhot VR, un juego que muchos de vosotros conoceréis. Si lo vuestro no son los disparos en primera persona, también es posible sacar a relucir vuestra faceta artística con Tiltbrush. Naturalmente, sus responsables han revelado que la sala Omnideck se reservará para juegos que aprovechen las experiencias a escala de sala con el menor número de menús posible. Los clientes que beban demasiado no podrán acceder, como es lógico.

Lo que intentamos hacer no es lo que la RV es, sino lo que podría ser.

"Lo que intentamos hacer no es lo que la RV es, sino lo que podría ser. Nuestro enfoque a largo plazo es la generación de contenido y los lugares de esports de RV construidos para ese futuro", dice Kaiser. "Mi escenario ideal es que podamos alinear eso con un modelo de franquicia sólido y justo para que los centros de juegos de RV de calidad puedan dispararse como Pop-Tarts por todas partes", concluye.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir