Apple permitirá la entrada de aplicaciones de terceros en sus dispositivos, según un informe

Una nueva ley propuesta por la UE obligaría a Apple a permitir el lanzamiento de tiendas alternativas a la App Store para que sus usuarios puedan descargar aplicaciones de terceros.
·

El medio Bloomberg reporta que Apple tendrá que realizar cambios para adaptarse a las normas más estrictas de la Unión Europea que llegarán de la mando de su nueva Ley de Mercados Digitales y que, en consecuencia, deberá prepararse para permitir en sus dispositivos iOS el acceso a tiendas de aplicaciones de terceros. La ley que citamos, que será de obligado cumplimiento para todas las empresas tecnológicas, establece que los usuarios deben poder instalar aplicaciones de terceros y cambiar fácilmente y a placer la configuración predeterminada de sus dispositivos, además de que los desarrolladores externos deben tener el mismo acceso a las funciones básicas de las aplicaciones.

App Store

De esta manera, aquellos poseedores de iPhone, iPad y otros dispositivos de la marca deberían poder descargar nuevas aplicaciones que no pertenezcan a a la App Store sin necesidad de hacer jailbreak, un proceso que, a grandes rasgos, sirve para suprimir algunas de las limitaciones impuestas por la propia Apple, a su aparato. Según informan desde VGC, Apple lleva un tiempo presionando en contra de la nueva ley, sosteniendo que permitir la entrada de tiendas de aplicaciones de terceros podría introducir problemas de seguridad por las posibles aplicaciones inseguras. También se destaca que, atendiéndonos a la ley, los desarrolladores de aplicaciones podrían lanzar sus apps en una tienda distinta de la App Store, renunciando de esta manera a la comisión del 30 % que Apple recibe por todas las compras en su tienda.

Xbox planea lanzar una nueva tienda de móviles

Microsoft declaró recientemente que tiene planes de lanzar una tienda de videojuegos de nueva generación para teléfonos móviles. "La transacción mejorará la capacidad de Microsoft para crear una tienda de juegos de nueva generación que opere en una variedad de dispositivos, incluidos los móviles", comentó. En teoría, la nueva normativa de la UE debería permitir a Microsoft crear su propia tienda digital en dispositivos iOS sin tener que publicarla a través de la App Store de Apple.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir