El remake de Lollipop Chainsaw muestra cómo ha cambiado la protagonista

Dragami Games, el estudio japonés encargado de la revisión de la aventura de acción dirigida por Suda 51, felicita el Año Nuevo con una imagen donde aparece Juliet.
·

Entre los numerosos lanzamientos de renombre que llegarán a las estanterías físicas y digitales a lo largo de 2023 hay un juego de culto que vuelve más de una década después de su lanzamiento. El estudio japonés Dragami Games se está encargando del remake de Lollipop Chainsaw, la aventura de acción desarrollada por Grasshopper Manufacture, dirigida por Goichi Suda en colaboración con el director y guionista James Gunn; ninguno de los dos participará en esta versión.

La compañía nipona publicó el pasado 1 de enero un mensaje en Twitter para felicitar el Año Nuevo a sus seguidores. El tweet está acompañado de una imagen donde aparecen las protagonistas de algunos de los próximos títulos del estudio. Entre ellas está Juliet (junto a la cabeza de su novio Nick, por supuesto). Sin embargo, su modelado es ligeramente distinto al que se pudo ver en el título original, publicado en 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360.

Ha sido el usuario @JeamWSR de esa red social el que ha sacado a relucir esas diferencias, difundidas por el medio GamingBolt. La nueva Juliet tiene un rostro más estilizado, pero también se aprecian más detalles en las texturas de la piel y del top que viste la protagonista.

Habrá mejoras visuales y cambios en la música

Yoshimi Yasuda, productor del remake, presidente de Dragami Games y director ejecutivo de Kadokawa Games cuando la corporación editó Lollipop Chainsaw en Japón, dijo en julio que no tienen "intención de cambiar la estética del juego". Yasuda asegura que el objetivo de este remake es permitir que se pueda jugar fácilmente, ya que no está disponible en PC ni en consolas actuales; de hecho, tampoco está en las tiendas digitales de las máquinas en las que se publicó.

PUBLICIDAD

Por tanto, la revisión de la obra será "más parecida a una remasterización", en palabras de Yasuda, que a un remake convencional. Además de las mejoras visuales sobre el estilo artístico fijado en el proyecto original, sí habrá cambios en la banda sonora, ya que no han podido incluir 16 de las canciones con licencia del juego de 2012 debido a la falta de derechos. Tampoco habrá cambios en la historia.

El remake de Lollipop Chainsaw se estrenará en 2023, aunque no hay una ventana de lanzamiento fijada ni se han confirmado los dispositivos en los que se estrenará.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Lollipop Chainsaw

Lollipop Chainsaw, desarrollado por Grasshopper Manufacture y dirigido por el reconocido diseñador de juegos Goichi Suda (conocido como Suda51), es un videojuego de acción y hack-and-slash lanzado en 2012. Publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment, el juego está disponible para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360. Combina un estilo visual vibrante y satírico con una jugabilidad enérgica y ultraviolenta.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir