Entre los numerosos lanzamientos de renombre que llegarán a las estanterías físicas y digitales a lo largo de 2023 hay un juego de culto que vuelve más de una década después de su lanzamiento. El estudio japonés Dragami Games se está encargando del remake de Lollipop Chainsaw, la aventura de acción desarrollada por Grasshopper Manufacture, dirigida por Goichi Suda en colaboración con el director y guionista James Gunn; ninguno de los dos participará en esta versión.
La compañía nipona publicó el pasado 1 de enero un mensaje en Twitter para felicitar el Año Nuevo a sus seguidores. El tweet está acompañado de una imagen donde aparecen las protagonistas de algunos de los próximos títulos del estudio.
Entre ellas está Juliet (junto a la cabeza de su novio Nick, por supuesto). Sin embargo, su modelado es ligeramente distinto al que se pudo ver en el título original, publicado en 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360.
㊗️謹賀新年2023㊗️
本年もLollipop Chainsaw RemakeをはじめDragami Gamesをよろしくお願いいたします…!!!#ドラガミゲームス#ロリポップチェーンソー#リレイヤー#ラヴアール pic.twitter.com/ti8O7yUF8A— ドラガミゲームス【公式】 (@Dragami_Games) December 31, 2022
Ha sido el usuario @JeamWSR de esa red social el que ha sacado a relucir esas diferencias, difundidas por el medio GamingBolt. La nueva Juliet tiene un rostro más estilizado, pero también se aprecian más detalles en las texturas de la piel y del top que viste la protagonista.
First Look at Juliet in Lollipop Chainsaw Remake Released
original vs. remake pic.twitter.com/JiEskzqnX4— Jean WsR🕸🕷 (@JeamWSR) January 5, 2023
Habrá mejoras visuales y cambios en la música
Yoshimi Yasuda, productor del remake, presidente de Dragami Games y director ejecutivo de Kadokawa Games cuando la corporación editó Lollipop Chainsaw en Japón, dijo en julio que no tienen "intención de cambiar la estética del juego". Yasuda asegura que el objetivo de este remake es permitir que se pueda jugar fácilmente, ya que no está disponible en PC ni en consolas actuales; de hecho, tampoco está en las tiendas digitales de las máquinas en las que se publicó.
Por tanto, la revisión de la obra será "más parecida a una remasterización", en palabras de Yasuda, que a un remake convencional. Además de las mejoras visuales sobre el estilo artístico fijado en el proyecto original, sí habrá cambios en la banda sonora, ya que no han podido incluir 16 de las canciones con licencia del juego de 2012 debido a la falta de derechos. Tampoco habrá cambios en la historia.
El remake de Lollipop Chainsaw se estrenará en 2023, aunque no hay una ventana de lanzamiento fijada ni se han confirmado los dispositivos en los que se estrenará.