XDev, el equipo de apoyo a desarrollos externos de PlayStation, estaría produciendo un nuevo RPG de ciencia ficción. Un vídeo de pocos segundos y de una versión en desarrollo se ha filtrado este fin de semana, no muy representativo de su aspecto o gameplay pero las primeras reacciones lo han comparado con algo tipo Mass Effect.
En el clip, filtrado por IconEra, aparece un personaje similar a un soldado armado y de fondo una extraña criatura gigante que asciende por una torre. La cámara al hombro hace pensar que será un juego de disparos en tercera persona con elementos roleros y según el medio que lo publicó, estará desarrollado con la tecnología de Unreal Engine 5.
"Mi única recomendación [sobre la filtración] es que no se juzgue duramente", ha dicho el insider Dusk Golem, que ya había insinuado este juego anteriormente. "La cosa flotante es de una versión temprana.
Simplemente diré que lo estoy esperando con ganas y mantendré un ojo en Ooze [nombre provisional con el que llama al juego], estoy interesado de verdad en él".
Oozey.
For those who know what I'm talking about, my only recommendation is not to judge it too harshly. The thing floating around is from an early build. I'll just say that, & I'm looking forward to it & keeping an eye out on the Ooze, I'm legitimately interested in it.— AestheticGamer aka Dusk Golem (@AestheticGamer1) January 8, 2023
Se desconoce el equipo que lo desarrolla
Una de las grandes preguntas sobre el juego es qué desarrolladora se encuentra detrás del proyecto. Según fuentes se trata de un equipo europeo. Eso ha hecho pensar en Sumo Digital, People Can Fly o los británicos Wushu Studios, pero por el momento no hay más pistas.
XDev se fundó en 2000 y ha publicado multitud de juegos de estudios principalmente de Europa: Quantic Dream, Magenta Software, Climax Studios, la española Novarama, Supermassive Games, Sumo Digital o Housemarque -first party tras el lanzamiento de Returnal-. Actualmente ha expandido sus operaciones a todo el mundo y eso permite que colaboren en proyectos como los japoneses Death Stranding 2 de Kojima Productions y Rise of the Ronin de Team Ninja.