Los problemas de suministro de PS5 se han terminado, dice el CEO de PlayStation

Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, asegura en el CES 2023 de Las Vegas que 'de este punto en adelante' será más fácil encontrar la consola.
·

Sony asegura que los problemas de suministro de PlayStation 5 se han terminado. Desde el lanzamiento de la consola el 12 de noviembre de 2020 (el 19 de noviembre en España), el sistema de última generación de la compañía japonesa no se ha podido comprar de manera habitual. Los videojugadores han tenido que pasar por listas de espera, packs que aumentaban el precio cientos de euros al vincular la adquisición con juegos, accesorios y hasta televisores, y reposiciones de stock que duraban minutos.

El anuncio lo ha realizado Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, en la conferencia de Sony en el CES 2023, que se celebra hasta el 8 de enero en Las Vegas. "El suministro de PS5 ha mejorado hacia final del año pasado. Estoy feliz de anunciar que diciembre fue el mejor mes para las ventas de PS5, y de que hemos vendido a los consumidores más de 30 millones de unidades en todo el mundo. Todos los que quieran una PS5 lo deberían tener mucho más fácil encontrar una en las tiendas de todo el mundo de este punto en adelante".

A finales de diciembre la división española de PlayStation anunció un restablecimiento del suministro con la oferta de la consola en distintas tiendas, aunque en muchos casos se trata de ofertas de PS5 con juegos y otros productos adicionales que elevan el precio por encima del oficial (550 el modelo con lector de discos y 450 el modelo digital; el precio subió 50 euros en ambos modelos en verano por los "desafíos económicos" del mercado). Sin embargo, sigue siendo imposible ir a una tienda online o física y comprar la consola en el momento: la demanda sigue siendo superior a la oferta y se utilizan listas de espera.

¿Correrá PS VR2 la misma suerte?

Sony lanzará el próximo 22 de febrero PlayStation VR2, el casco de realidad virtual para PlayStation 5. Estará disponible por 600 euros y en un pack de 650 € con Horizon Call of the Mountain. Las reservas están abiertas en distintas tiendas de electrónica y tiendas especializadas. Habrá que esperar para comprobar si SIE consigue satisfacer la demanda en medio de una situación económica y con problemas en la distribución no muy distinta a la de 2020.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir