NVIDIA anuncia su nueva gráfica GeForce RTX 4070 Ti, su precio y su fecha de lanzamiento

Durante una conferencia del CES 2023 la marca tecnológica ha anunciado su nueva tarjeta gráfica que llegará a las tiendas esta semana y esta pensada para jugar a 1440p y una alta tasa de FPS.
·

El secreto a voces que era el eventual lanzamiento de una gráfica a principios de este 2023 se ha confirmado hace unos minutos gracias a una conferencia de NVIDIA en la que se nos ha presentado la rumoreadísima GeForce RTX 4070 Ti.

Esta nueva GPU de la marca verde llegará a las tiendas de España y el resto del planeta el jueves 5 de enero a un precio de 909,95 € y se trata del primer modelo de la gama media/alta de la actual generación de gráficas basadas en arquitectura Ada Lovelace que debutaron el ya pasado 2022 con los lanzamientos de la RTX 4090 y RTX 4080.

PUBLICIDAD

Especificaciones técnicas de la nueva RTX 4070 Ti

Junto al anuncio del lanzamiento de esta gráfica también conocemos sus primeros detalles técnicos, con la RTX 4070 Ti portando 7680 núcleos CUDA acompañados de 240 núcleos Tensor y 60 núcleos RT, todo ello funcionando a una velocidad de hasta 2610 MHz mientras que este modelo cuenta con un total de 12 GB de memoria GDDR6X con una interfaz de 192-bit que resulta en un ancho de banda de memoria de 504 GB/s.

En cuanto a la alimentación este modelo apostará o bien por conectividad de 2x cables de 8pin o por un único cable PCe Gen 5 que es habitual de esta generación, pudiendo consumoir un máximo de 285W aunque la media de consumo al jugar estará en unos 226W.

La propia NVIDIA apunta a que esta gráfica tiene como objetivo a aquellos jugadores que quieran jugar a 1440p y a más de 120 FPS para aprovechar las altas tasas de refresco ya generalizadas en los monitores para jugar, pudiendo usar además el nuevo DLSS 3 y otras características propias de NVIDIA como Reflex o el sistema de trazado de rayos en tiempo real.

Ahora solo falta saber cómo rinde esta nueva gráfica y durante las próximas semanas en Vandal publicaremos un análisis para que podáis ver los resultados haciendo pruebas con diferentes videojuegos.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir