Portal y el nuevo Portal con RTX se enfrentan en esta comparativa gráfica

El conocido canal ElAnalistadeBits pone frente a frente el juego clásico de Valve y esta versión creada por NVIDIA que llega hoy como DLC gratis para los poseedores del juego original.
·

Portal es un juego icónico dentro de la industria y todo un referente en el género de los puzles, una obra maestra que Valve nos dejó en noviembre del año 2007 y que llegó de la mano de Half-Life 2 estrenando el motor gráfico conocido como Source.

Ahora Portal vuelve a la vida gracias a NVIDIA y sus herramientas de mods con las que han conseguido retocar completamente el juego y adaptarlo a los tiempos que corren para traernos Portal con RTX, actualizando las texturas y añadiendo todo tipo de efectos como trazado de rayos en tiempo real para que sea mucho más vistoso para nuestros ojos.

Este Portal con RTX llega hoy a nuestros ordenadores como DLC gratuito para todos los que ya tengan el título original de Valve y, gracias al conocido canal ElAnalistadeBits, podemos hacernos una idea de cuánto ha cambiado el juego comparando texturas, modelados, la iluminación, los reflejos y otros efectos en los que podemos ver un gran cambio.

PUBLICIDAD

NVIDIA Remix, la herramienta usada para crear el mod

Para dar este completo lavado de cara a Portal se ha utilizado una nueva herramienta de NVIDIA llamada NVIDIA RTX Remix, una funcionalidad de la que os hablamos de forma bastante extensa en este artículo y que permite a los creadores capturar una escena y que esta herramienta reconozca las texturas, geometría, iluminación o incluso la cámara, utilizando la inteligencia artificial para mejorar todos los efectos y añadir el ray tracing tal y como podemos ver en el juego.

Por cierto, como era de esperar Portal con RTX tiene sus propios requisitos mínimos, recomendados y ultra que podéis consultar haciendo clic aquí y que son bastante más elevados que los del Portal original.

Saúl González

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 8/12/2022 · Género: Puzle / Aventura
Portal PC Xbox 360 PS3
Lanzamiento: Noviembre 2007 · Género: Puzle / Aventura
Análisis Portal
Todos los juegos de Portal
Requisitos Portal with RTX
Requisitos Portal
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir