El PC promedio de Steam en noviembre: La GTX 1060 ya no es la gráfica más popular

Después de años siendo la GPU más utilizada por los jugadores de la plataforma de Valve, el mes pasado fue superada por la NVIDIA GeForce GTX 1650 con un 6,05 % de cuota de uso.
·

En Vandal cuando llega un nuevo mes siempre nos vamos a Steam para consultar la encuesta de hardware y software que realiza de forma mensual Valve y que nos permite hacernos una idea del PC promedio que utilizan los jugadores que utilizan la plataforma.

Habitualmente comenzamos hablando de los procesadores, su cuota de uso, núcleos y otras cuestiones pero en esta ocasión vamos a empezar con las tarjetas gráficas más usadas porque se ha producido un hecho histórico, ya que la emblemática NVIDIA GeForce GTX 1060 ya no es la gráfica más utilizada por los jugadores de Steam.

Esta GPU de la marca verde salió a la venta en julio de 2016 y desde que el que os escribe comenzó a hacer noticias sobre la encuesta de Steam en un lejano agosto del 2017, la gráfica ya era la más popular entre los jugadores que utilizamos la tienda online y plataforma de juego de la compañía que dirige Gabe Newell.

PUBLICIDAD

Este mes, sin embargo, ya no lidera la lista, con una caída de su uso de un 1,81 % quedándose en una cuota del 5,58 % y siendo superada por la NVIDIA GeForce GTX 1650 que ha crecido un 0,62 % para ser utilizada por el 6,05 % de los jugadores de Steam.

GPU más usadas en Steam

Lo más curioso es que aunque la GTX 1650 es una gráfica más moderna es menos potente que la GTX 1060, aunque algo más barata, lo que ha podido ser significativo para alzarse como la más utilizada de una lista copada por las gráficas de la marca verde.

Intel cae y Windows 11 crece

Más allá de las gráficas más utilizadas esta encuesta también nos deja con un dato curioso que es una caída de más de un 3 % en los procesadores Intel que pese a todo dominan con una cuota del 66,65 % de uso con respecto a los de AMD con un 33,35 %.

Por otro lado, Windows 11 experimenta uno de sus aumentos más considerables creciendo un 4,61 % para estar ya presente en el 27,98 % de los ordenadores para jugar en Steam. Además, para los amantes de la realidad virtual sabed que Oculus Quest 2 sigue siendo el casco favorito de los jugadores con un 41,12 % de uso, aunque cae un 0,37 % en beneficio de otros modelos como el HTC Vive Cosmos.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir