Massive Entertainment, el estudio de Ubisoft encargado de la saga The Division, ha puesto en marcha un programa para formar y contratar a especialistas en monetización. Esos trabajadores trabajarán en tres proyectos. El estudio, además de seguir dotando de contenido a The Division 2, está desarrollando Avatar: Frontiers of Pandora y un juego de Star Wars en mundo abierto junto a Lucasfilm Games.
La oferta de empleo de la que se hace eco GamingBolt busca trabajadores para las oficinas de Malmö, Suecia. Tendrán que encargarse de "contribuir al éxito financiero de nuestros juegos y dar forma a estrategias que mejoren la rentabilidad que sean respetuosas con nuestros jugadores y la esencia de cada juego".
Los contratados no serán asignados directamente a uno de los tres proyectos, sino que pasarán por una formación con el departamento de Live Revenues (los encargados de diseñar estrategias de monetización constantes) para aprender a "generar ingresos adicionales de la manera más justa y que ofrezca más valor a través de tiendas de objetos secundarios, eventos en vivo" y otra estrategias para "múltiples proyectos".
La formación concluirá con la contratación en Massive Entertainment, donde serán asignados a proyectos concretos y trabajarán bajo el paraguas del director de monetización para crear estrategias "alineadas con las expectativas de los jugadores y las direcciones creativas y de juego". En el documento se puede leer que trabajarán de manera cercana con "diseñadores de economía de juego" para dar con el precio "justificado" para objetos digitales, eventos y servicios.
Tardaremos en ver Avatar, y todavía más en conocer Star Wars
Avatar: Frontiers of Pandora será exclusivo para los sistemas de última generación (PC, PS5 y Xbox Series), y si no se retrasa, llegará antes del 31 de marzo de 2024. Por otro lado, la aventura de mundo abierto centrada en la narrativa ambientada en el universo de Star Wars no tiene fecha de lanzamiento; ni siquiera sabemos cómo se llamará. El director creativo de esta última ha dejado entrever que en 2023 avanzará de manera considerable el desarrollo. Asimismo, este lunes se filtraron algunas informaciones no oficiales: comparan la exploración interplanetaria del título con No Man's Sky.