Half-Life 2: Los fans descubren que Valve utilizó la imagen de un cadáver real

Un artista aprovechó una imagen de un rostro desfigurado que aparecía en un libro de medicina; ya hay un mod que lo sustituye.
·

En los últimos días los fans de Half-Life 2 han confirmado un hallazgo macabro con uno de los modelos descartados del juego de Valve, Corpse01.mdl, presente también en Garry's Mod y otros mods en Source: su aspecto pertenece a un cadáver real publicado en un libro de medicina.

Valve realizó importantes cambios en Half-Life 2 durante el desarrollo -algo habitual en la mayoría de producciones-, descartando zonas enteras y suavizando el tono de las primeras versiones, más oscuras y explícitas.

Uno de los restos de esos prototipos es Corpse01, un cuerpo quemado bastante realista que provocó pesadillas a muchos jóvenes en su época.

Una imagen del cuerpo real, que aparecía en un libro médico, fue publicada en Reddit y ahí se reconoció. Richter Overtime se hizo eco de la información: un artista de Valve utilizó esta imagen con cambios mínimos, algo que no es del todo extraño; durante la creación de Mortal Kombat 11 algunos artistas mostraron sus quejas por el traumático desarrollo de los Fatality, en los que se utilizó material de muertes y asesinatos como referencia para estos movimientos finales.

Ya hay un mod que elimina a este cadáver

Si hasta ahora Corpse01.mdl solía utilizarse en muchos mods, tras la noticia hay jugadores que rechazan su uso por tratarse de una imagen perturbadora que pertenece a un fallecido. Ya hay algún mod como Removed Real Corpse from Hobo Texture que sustituye este modelo por otro ficticio, sangriento pero menos realista. "No he utilizado la imagen original más que para la descripción de un cuerpo parcialmente carbonizada con los dientes visibles. Creo que la textura terminó pareciendo más podrida que carbonizada, pero en el contexto en el que se utiliza en GMod esto no importa".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Half-Life 2

Half-Life 2, desarrollado y publicado por Valve Corporation, es un videojuego de disparos en primera persona lanzado en 2004. Como secuela del aclamado Half-Life, este título continúa la historia de Gordon Freeman, un físico teórico que se convierte en un improbable héroe en la lucha contra una ocupación alienígena en la Tierra. Disponible inicialmente para PC y posteriormente adaptado a otras plataformas como Xbox, PlayStation 3 y Xbox 360 dentro de la colección The Orange Box, Half-Life 2 es ampliamente reconocido por su innovadora jugabilidad, narrativa inmersiva y uso pionero de la física en el diseño de puzzles y combate.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir