El 75% de los jugadores británicos aprueba la compra de Activision por Xbox, según la CMA

La agencia de Reino Unido que estudia la compra de Activision por parte de Microsoft ha revisado 2100 correos electrónicos de usuarios con su opinión sobre el tema, la mayoría positivos.
·

La Autoridad de Competencia y Mercado de Reino Unido, conocida por sus siglas 'CMA', ha compartido un documento en el que refleja que la mayoría de la población británica está a favor de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Son los resultados de una consulta pública que duró dos semanas y que se cerró con 2100 correos electrónicos de personas a favor y en contra de la fusión que está investigando esta autoridad de competencia.

"De los 2100 correos electrónicos que hemos revisado, alrededor de tres cuartos estaban ampliamente a favor de la fusión, mientras que aproximadamente un cuarto se mostraba en contra de ella", dice el documento publicado por la CMA, en el que además se recoge que muy pocas personas se mantuvieron neutrales en su respuesta: "Un pequeño número de encuestados no expresó una opinión clara a favor o en contra de la fusión".

PUBLICIDAD

Argumentos a favor, argumentos en contra

En el documento, además de constatar que el 75% de los británicos consultados aprueba la compra, la CMA también ha querido incorporar algunos de los argumentos aportados por los ciudadanos: hay un total de 14 a favor y 11 en contra, entre los primeros destacan aquellos que aseguran que "Sony y Nintendo son más fuertes que Microsoft" y que esta compra les ayudaría a competir, así como otros que mencionan la intención de Xbox de llevar la saga Call of Duty a todas las plataformas y a Game Pass.

@vandal_net LA GUERRA ENTRE SONY Y MICROSOFT POR ACTIVISION #sony #playstation #xbox #microsoft #activision #activisionblizzard #videojuegos #gaming #vandal ♬ Imminent Work - DJ BAI

Entre los argumentos en contra se pueden leer frases como que "Microsoft hará Call of Duty exclusivo tal y como ya hizo con los juegos de Bethesda tras la compra de ZeniMax", que esta compra sentaría "precedentes dañinos para la industria del videojuego" y otros menos agresivos como que "Microsoft ya es líder en sistemas operativos de ordenador y la fusión le facilitaría adoptar una posición similar en videojuegos".

Independientemente de la dirección de estas respuestas, la CMA recuerda que este documento no representa su postura ante la posible compra.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2022 es una nueva entrega de la veterana saga 'shooter' de Activision Blizzard. Este título está desarrollado por Infinity Ward y sigue la historia de Call of Duty: Modern Warfare (2019), que a su vez fue un reinicio de los Modern Warfare. No es, por tanto, un remake o remaster del Modern Warfare 2 de 2009.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir