The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la esperadísima secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que llegará en exclusiva para Nintendo Switch durante la primera mitad de 2023, concretamente el 12 de mayo, ya ha sido clasificado por la Entertainment Software Ratings Board (ESRB). A continuación pasaremos a desglosar los comentarios que ha realizado el organismo sobre el nuevo videojuego de Nintendo, aunque antes queremos destacar que el hecho de que ya haya sido clasificado sugiere que no habrá retrasos de último momento en su fecha de lanzamiento.
Tears of the Kingdom ha recibido una clasificación por edades de E10+ con algunas menciones a que el videojuego contiene "violencia de fantasía" y "temas sugestivos leves". A pesar de que dicha clasificación todavía no ha sido publicada en la propia página web de la ESRB, esta ya aparece en la página del título en la Nintendo eShop tal y como se puede ver en la captura de pantalla que os hemos adjuntado.
Insistimos en que las clasificaciones tienden a realizarse cuando se acerca el estreno de un futuro videojuego, aunque dada la propensión de Nintendo en retrasar los nuevos lanzamientos de la saga The Legend of Zelda preferimos no meter la mano en el fuego y afirmar al 100 % que llegará en mayo.
Todo lo que sabemos sobre el nuevo Zelda
"Breath of the Wild fue un videojuego tan importante en su momento y sigue teniendo tanta relevancia en los tiempos actuales que su secuela lo tiene complicado para alcanzar el mismo nivel de sorpresa y fascinación, aunque por otro lado confiamos plenamente en el talento más que demostrado de los creativos de Nintendo", concluimos en nuestro reportaje en el que tratamos de recopilar toda la información oficial y filtraciones que han surgido sobre el videojuego hasta el momento.