Desarrollan un nuevo Duke Nukem Forever a partir de la versión temprana filtrada en mayo

Mighty Foot Productions, un pequeño equipo conformado por fans de la licencia, libera la primera parte de un juego completo que está siendo desarrollado en base a una versión temprana.
·
Actualizado: 9:35 22/12/2022

¿Recordáis que a principios de mayo de este mismo año se filtró una versión temprana de Duke Nukem Forever correspondiente a una build de octubre de 2001? Pues bien, un pequeño equipo de fans llamado Mighty Foot Productions ha publicado a través de YouTube un completo tráiler de un juego completo que ha sido desarrollado en base a la versión temprana que os comentamos. Lo mejor de todo es que desde ayer mismo, 21 de diciembre, está disponible una demo o First Slice del primer episodio para que cualquier jugador pueda experimentarla o echarle un vistazo si está interesado. A continuación podéis ver el tráiler:

"El Proyecto de Restauración DNF2001 se creó aproximadamente un día o dos después de que las versiones de Duke Nukem Forever del 21 de agosto de 2001 y del 26 de octubre de 2001, fechadas 10 años antes del lanzamiento del juego final, fueran filtradas. Esto dio lugar a una oleada de renovado interés en Duke y el juego en sí, y rápidamente atrajo tanto a veteranos como a nuevos interesados en modificar el código fuente del juego", comentan los responsables del proyecto de restauración. " Todos los miembros del equipo proceden de distintas partes del mundo y trabajan a distancia a cualquier hora del día. Muchos de ellos son expertos de la industria, pero también hay muchas figuras conocidas de la comunidad y modders que esperan dejar su huella en la restauración final".

Se ha creado una historia original para la ocasión

"El progreso actual se ha centrado en terminar de pulir el primer capítulo del juego, 'High Stakes, Lady Killer', y en trabajar en arreglos tanto de renderizado como del motor. Ya se han desarrollado muchos arreglos importantes y pequeños, como avances en un renderizador completamente nuevo para el juego en DirectX 9", continúa el comunicado. Según han revelado, se ha recuperado gran parte del contenido visto en los tráilers del E3 y en el material promocional del juego, con una historia totalmente nueva que está siendo desarrollada para "salvar las distancias entre lo que sabemos del juego y lo que no".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir