Un fan con cáncer terminal jugó Marvel's Midnight Suns un año antes gracias a Firaxis

La ONG Solving Kid's Cancer hizo una campaña en redes sociales que llegó a oídos de Firaxis y de Marvel, quienes prepararon una versión antes de su estreno para que pudiera jugarlo.
·

Firaxis Games, Marvel Games y 2K Games lanzaron Marvel's Midnight Suns el pasado viernes 2 de diciembre. Sin embargo, Luke Wiltshire, un fan de Marvel y de los juegos de Firaxis que tenía cáncer terminal, pudo jugar al título que tanto esperaba más de un año antes de su lanzamiento gracias al esfuerzo del estudio de desarrollo, del equipo de Marvel y de la ONG británica Solving Kid's Cancer, quienes cuentan en su web y en una entrevista con GamesIndustry la historia de cómo consiguieron que Wiltshire pudiera cumplir uno de sus sueños.

Como explican en PC Gamer, a los 14 años Witshire fue diagnosticado con neuroblastoma, y desde entonces estuvo probando tratamientos, hasta que en 2021, con 23 años, se le acabaron las opciones. El joven hizo una lista de las cosas que quería hacer durante el tiempo que le quedaba, y entre ellas estaba jugar al juego de estrategia y de rol de Firaxis, que en un principio estaba anunciado para marzo de 2022.

La organización sin ánimo de lucro Solving Kid's Cancer y sus familiares comenzaron una campaña en redes sociales para intentar cumplir el sueño de Wiltshire, y lograron captar la atención de Firaxis. En un día, los creadores de XCOM: Enemy Unknown desarrollaron una versión funcional del primer acto del juego de superhéroes.

Asim Tanvir, responsable de redes sociales de la editora 2K Games, le llevó en persona a Wiltshire un ordenador portátil con esa versión para que pudiera jugarlo. No solo eso, sino que también pudo charlar y mostrar algunos de sus diseños para cómics a Bill Rosemann, director creativo de Marvel Games, y hablar mediante videoconferencia con algunos de los desarrolladores del juego.

Unas semanas después, el 12 de noviembre de 2021, Wiltshire falleció con 21 años. En la Abadía de Marvel's Midnight Suns, en uno de los árboles del bosque, se puede leer: "Luke W estuvo aquí", como se puede ver en la imagen que encabeza esta noticia. Además, también aparece como asesor de diseño de juego en los créditos del videojuego.

"Lo hicieron con la pureza de corazón que logra lo mejor de la humanidad"

Gail Jackson, directora ejecutiva de Solving Kid's Cancer, escribe en el blog de la ONG: "2K, Firaxis y Marvel han hecho esto no por publicidad, ni por reconocimiento, ni por ningún beneficio personal. Su foco era Luke, y solo él. Lo hicieron con la pureza de corazón que logra lo mejor de la humanidad. Dejaron a un lado toda la carga de trabajo y los planes personales, y trabajaron con ahínco durante ese tiempo para lograr lo que habría sido inalcanzable, para un completo desconocido".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Marvel's Midnight Suns

Portada Marvel's Midnight Suns
Marvel's Midnight Suns PC PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One Switch
Lanzamiento: 1/12/2022 · Género: Estrategia / Rol
Análisis Marvel's Midnight Suns
Cuando la demoníaca Lilith y su temible horda se unen a los malvados ejércitos de Hydra, toca desatar el lado oscuro de Marvel. Como Hunter, tu misión es liderar un equipo de experimentados Superhéroes y peligrosos guerreros sobrenaturales hacia la victoria. ¿Podrán leyendas como Doctor Strange, Iron Man y Blade dejar a un lado sus diferencias ante una creciente amenaza apocalíptica? Si quieres salvar el mundo, tendrás que forjar alianzas y liderar al equipo a la batalla como los legendarios Midnight Suns. Con una serie de personajes y habilidades mejorables que te permitirán construir tu versión única de Hunter, elegirás cómo enviar al ejército de Lilith de vuelta al inframundo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir