Casi el 95% de las ventas de videojuegos en 2022 han sido en formato digital

El mercado digital del videojuego ingresó 172.800 millones de dólares en 2022, frente a los 10.700 millones de dólares que ingresó el formato físico.
·

Cada vez se compran más videojuegos digitales, que prácticamente controlan el total de las ventas anuales. Esa es la conclusión que podemos extraer de los datos de Newzoo publicados por Gamesindustry, donde se refleja que el 94,2% de todos los videojuegos vendidos en el mundo durante 2022 fueron en formato digital. Es un gran pedazo del pastel que demuestra que el formato físico está de capa caída en el sector del videojuego.

Esa impactante cifra corresponde a las ventas totales de videojuegos alrededor del mundo, sin distinguir entre plataformas. Además, hay compañías -como Nintendo- que no comparten datos de ventas de videojuegos digitales. Aun así, es esclarecedor: casi la totalidad de juegos vendidos en 2022 fueron digitales. Esto tiene sentido teniendo en cuenta otro dato del que os hablábamos a principios de año: el 90 % de los juegos de consola en 2021 no tuvieron lanzamiento físico.

Diferencias entre las ventas de videojuegos físicos y digitales.

En consolas se compran más juegos físicos que en PC

El informe de Newzoo sí refleja una distinción que nos ayuda a entender un poco mejor el panorama: en consolas se compran más juegos físicos que en ordenador. No es algo especialmente sorprendente, pero sí puede suponer un hilo de esperanza para quienes no quieren perder el formato físico: un 28% de los videojuegos de consolas vendidos en 2022 eran físicos, mientras que en PC apenas el 2%, frente a un 98% de ventas digitales.

Por último, estas cifras se complementan con el total de ingresos que cada uno de los formatos ha aportado a la industria internacional de videojuegos: las ventas digitales han ingresado 172.800 millones de dólares (un 4% menos que el año anterior), mientras que el formato físico ha registrado 10.700 millones de dólares en ingresos (un 10,1% menos que el año anterior). Ambos formatos han vendido menos, tal y como estimaban los analistas, pero no cabe duda de que el digital se ha resentido menos y ha ingresado más que el físico.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir