Yuji Naka, arrestado de nuevo por uso de información privilegiada de FF7 The First Soldier

El exjefe de Sonic Team y Taisuke Sazakio, exempleado de Square Enix, han sido arrestados por supuestamente invertir en el estudio de desarrollo del battle royale antes de que se hiciera público.
·

El medio japonés Arashi (vía VGC) informa de que Yuji Naka, antiguo jefe de Sonic Team y programador principal de Sonic the Hedgehog, ha vuelto a ser arrestado por supuesto abuso de información confidencial. Naka, junto al también arrestado exempleado de Square Enix Taisuke Sazaki, habría comprado acciones del estudio de desarrollo de Final Fantasy 7 The First Soldier valoradas en más de un millón de euros antes de que se hiciera público que esa firma se encargaría del proyecto.

Supuestamente, Naka y Sazaki supieron que ATeam Entertainment desarrollaría el battle royale para móviles antes de su anuncio oficial, y utilizaron esa información para comprar alrededor de 120.000 acciones de la compañía valoradas en 144,7 millones de yenes (1.001.758,10 de euros al cambio actual).

PUBLICIDAD

Naka fue arrestado en noviembre por un caso similar con Dragon Quest Tact

La cuantía es muy superior al anterior arresto de Naka y Sazaki. A mediados de noviembre, la cabecera financiera japonesa FNN informó de que ambos antiguos trabajadores de Square Enix, junto al también exempleado Fumiaki Suzuki, fueron arrestados por supuesto abuso de información confidencial al invertir en el estudio de desarrollo del juego para móviles Dragon Quest Tact antes de que se anunciara al público de que el estudio Aiming estaba trabajando en ese proyecto. En ese caso la operación era de unos 336.000 euros.

Square Enix se pronunció sobre aquella situación en un comunicado: "Lamentamos profundamente la gran preocupación que esto ha causado a todos los involucrados. Hemos tratado este incidente de manera estricta, incluidas las medidas disciplinarias internas tomadas contra los empleados sospechosos".

Dragon Quest Tact

Naka demandó a Square por destituirlo como director de Balan Wonderworld

Yuji Naka demandó a Square Enix en 2021 por despedirlo de la compañía, para la que estaba trabajando como director de Balan Wonderworld. "Aproximadamente seis meses antes del lanzamiento se hizo un acuerdo comercial para destituirme como director de Balan Wonderworld, por lo que presenté una demanda contra Square Enix", dijo el respnsable de Nights into Dreams y Sonic ADventure.

El veterano desarrollador desveló en septiembre del año pasado que está trabajando en solitario en un juego para móviles. "No es gran cosa porque está hecho por un asola persona, pero programar y hacer juegos es divertido. Espero que podáis jugarlo una vez que lo publique", dijo Naka en un mensaje en Twitter.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy 7 The First Soldier

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir