Xbox abierto a comprometerse a que Call of Duty permanezca en PlayStation a largo plazo

Phil Spencer deja ver que está dispuesto a negociar con Sony y hacer concesiones para que la saga de shooters de Activision Blizzard esté disponible durante mucho tiempo en las consolas PlayStation.
·
Actualizado: 23:55 15/11/2022

El anuncio de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft desató no solo ríos de tinta debido a la sorpresa que causó en la comunidad de jugadores la operación, sino también por el conflicto abierto que este movimiento parece haber provocado entre Sony y Microsoft.

El último capítulo de esta historia lo encontramos de la mano de Phil Spencer, el jefe de la marca Xbox que se muestra abierto a comprometerse a llegar a un acuerdo que contente tanto a los reguladores internacionales como a Sony para que la saga Call of Duty (que parece estar siendo el principal escollo para los organismos de competencia internacionales) siga disponible a largo plazo en las consolas PlayStation.

"La idea de que escribamos un contrato en el que diga 'para siempre' es un poco absurda, pero no tengo ningún problema con llegar a un acuerdo a largo plazo con el que Sony y los reguladores se sientan cómodos, " comenta Phil hablando sobre la posible duración de un acuerdo para que Sony tenga acceso a la saga Call of Duty durante una buena cantidad de años si finalmente se materializa el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard.

"Pensamos que Call of Duty estará en PlayStation tanto como los jugadores quieran jugar Call of Duty en PlayStation y eso no significa una amenaza competitiva a PlayStation, es solo una forma pragmática de verlo", continúa matizando Phil. "Sony no va a tener que integrar Game Pass en su plataforma para que Call of Duty siga en si plataforma. No escondemos nada, queremos continuar lanzando Call of Duty en PlayStation sin ningún tipo de truco".

Sony hasta el momento ve inapropiada la oferta de Xbox con Call of Duty

Estas declaraciones de Phil Spencer parece que quieren responder a las que hizo Jim Ryan, máximo responsable de la marca PlayStation, el pasado mes de septiembre, asegurando que la oferta de Xbox con Call of Duty en aquel momento era "inapropiada en muchos aspectos. Microsoft solo ha ofrecido que Call of Duty siga en PlayStation durante los tres años posteriores a que el acuerdo actual entre Sony y Activision termine. Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation sigan teniendo la mejor experiencia posible con Call of Duty y la propuesta de Microsoft socava este principio".

Además también llegan poco después de que hayan surgido ciertos rumores que apuntan a que la adquisición podía no llegar a buen puerto debido a las investigaciones que están realizando las autoridades de competencia de Europa, Estados Unidos y Reino Unido.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

En Call of Duty: Modern Warfare II, los jugadores se verán inmersos en un conflicto a escala global sin precedentes que incluye el regreso de Operadores icónicos de la fuerza operativa 141. Desde operaciones tácticas de infiltración a pequeña escala hasta misiones altamente secretas, los jugadores se desplegarán con amigos en una experiencia inmersiva. Incluye una campaña mundial de un jugador, un combate Multijugador envolvente y un modo de juego evolucionado de Operaciones Especiales tácticas y cooperativas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir