Metroid Tactics: Retro Studios planeó una precuela de Metroid estilo XCOM

Después de Metroid Prime 3 el equipo estudió la posibilidad de un juego de estrategia en el universo Metroid, pero nunca recibió la luz verde.
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Retro Studios estudió la posibilidad de crear un Metroid Tactics tras el lanzamiento de Metroid Prime 3, según ha revelado Paul Tozour, exdesarrollador del estudio de Nintendo. Sería una precuela de la saga y su descripción es la de un XCOM pero ambientado en el universo de Metroid. El juego, sin embargo, no salió adelante y el equipo pasaría a crear Donkey Kong Country Returns en Wii, además de la colección remasterizada Metroid Prime: Trilogy.

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Según comenta el vídeo Did You Know Gaming, tras dar por finalizada la serie Metroid Prime, confirma que algunos miembros del estudio presentaron la idea de un juego táctico para Wii que transcurría mucho tiempo antes que otros Metroid, concretamente en el momento en que Samus Aran se separa de los Chozo, encuentra a la humanidad y se convierte en cazarrecompensas.

"Era básicamente XCOM... Era XCOM en el universo Metroid", dice Tozour. En el documento interno se indica que controlaríamos a Samus, un grupo de élite de la Federación Galáctica y otros cazarrecompensas para luchar contra los Piratas Espaciales. "A lo largo de la aventura el jugador podría contratar nuevas unidades, mejorarlas con nuevas armaduras, armas, habilidades", mientras que Samus y otros personajes clave dispondrían de habilidades únicas vitales para el combate. Marvel's Midnight Suns de Firaxis, lanzado este mes, también es "un XCOM" pero con personajes de Marvel.

Metroid Tactics juego de estrategia cancelado de Nintendo Wii

No llegó a presentarse a Nintendo

Por interesante que parezca esta idea, los veteranos de Retro Studios no dieron luz verde al proyecto y no llegó a Nintendo.

"Si había una manera de presentar algo dentro de Retro que llegase hasta el otro extremo de la cadena, a Nintendo, y que recibiese la aprobación, nunca lo supe, y nadie en Retro lo sabía", comenta Tozour en el vídeo.

"Para tener éxito, un proyecto debía tener el apoyo del entonces diseñador Mark Pacini, el jefe del estudio Michael Kelbaugh y el productor de Nintendo Kensuke Tanabe, y cada uno tenía diferentes gustos, perspectivas de la jugabilidad y objetivos de lo que querían ver en Retro Studios". La desarrolladora trabaja actualmente en Metroid Prime 4 tras reiniciar un proyecto que estaba en otras manos, y el año pasado se lanzó Metroid Dread, de la española MercurySteam.

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Ramón Varela

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Más sobre Metroid Prime 4: Beyond

Metroid Prime 4 es una aventura de acción desarrollada Retro Studios y publicada por Nintendo para Nintendo Switch. El esperado regreso de Samus Aran con una nueva aventura en primera persona, creada por los mismos responsables de la trilogía original, en un juego con acción, plataformas, exploración y puzles, ofreciendo una perspectiva única del género de los metroidvania, más popular que nunca.

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