¿Habrá Portal 3? En Valve tienen 'una idea' para un nuevo juego, según el escritor de la saga

Los guionistas de Portal aseguran que tienen 'un punto de partida' para un posible Portal 3, aunque insisten en que es sólo una idea y que no están trabajando en el juego.
·

Valve no hace terceras entregas. Ese es uno de los chistes más repetidos del mundillo gaming, pero también una realidad palpable: ninguna de sus sagas más populares ha llegado a tener un tercer gran juego principal, siendo lo más parecido el aclamado Half-Life: Alyx que, técnicamente, no es un tercer episodio. No es por falta de ganas; la comunidad no deja de pedir una y otra vez que lleguen nuevos juegos tanto de Half-Life como de Portal, y en Valve parece que a más de una persona también le pica el gusanillo.

Una de ellas es Erik Wolpaw, guionista de juegos de ambas sagas, que ya ha insistido en más de una ocasión en su interés por resucitar Portal con una nueva entrega. La última vez fue en abril de este mismo año, cuando dijo que "quiere poner en marcha" un nuevo proyecto de la saga Portal. Ahora, el escritor ha insistido en esa misma idea durante su participación en el último vídeo de DidYouKnowGaming, donde incluso ha reconocido que ya tienen una premisa para volver a Aperture.

PUBLICIDAD

Los guionistas de Portal tienen una idea para Portal 3

"Sí, Jay [Pinkerton, coguionista de Portal 2] y yo tenemos una idea que creemos que es bastante increíble de lo que podría pasar, hablando en términos generales", dice Wolpaw durante la entrevista. "No tenemos un guion ni detalles trabajados, pero si algo así como un punto de partida que nos gusta un montón", continúa explicando en el vídeo.

Por supuesto, un videojuego no se hace sólo con una idea, y eso es algo que Erik Wolpaw ha querido dejar muy claro en sus declaraciones: "Ya sabes, es bueno que tengamos esta idea, pero queda mucho por hacer. ¡Alguien tiene que pensar en nuevos puzles con portales! Pero sí, tenemos esa idea", dice el guionista entre bromas.

"Tener una idea y comprometernos a hacer el juego son dos cosas completamente diferentes"

Ahora que sabemos que los guionistas de Portal tienen una idea que les gusta para un supuesto Portal 3, ¿qué tendría que pasar para que se hiciera realidad? Erik Wolpaw también ha hablado sobre eso: "De nuevo, tener una idea y comprometernos a hacer el juego son dos cosas completamente diferentes. No es desconocido que en Valve no hay un proceso formal de presentación de proyectos, es más como una campaña de peticiones supongo".

Alguna vez desde Valve también han hablado directamente de sus ganas de seguir explorando las sagas Half-Life y Portal, aunque de momento esta última sólo ha recibido el spin-off Aperture Desk Job, la colección de las dos entregas para Switch y una versión RTX del primer juego que se lanzará próximamente en PC.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Portal with RTX

Portada Portal with RTX
Lanzamiento: 8/12/2022 · Género: Puzle / Aventura
Requisitos Portal with RTX

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir