Steam Big Picture, el modo para televisores, recibe por fin la interfaz de Steam Deck

Valve anuncia que lanzará una nueva interfaz con un diseño renovado para el modo Big Picture con grandes cambios en la página de inicio, en el sistema de búsqueda y nuevos menús.
·

Steam ha anunciado a través de un comunicado emitido en su página web oficial que están preparando la actualización del modo Big Picture con la nueva interfaz que ha sido diseñada para Steam Deck, su potente y exitoso sistema portátil que ya se puede adquirir sin reserva. Esta interfaz está pensada para mandos y se diseñó para navegar por los menús de Steam Deck en modo portátil y acoplado mediante el dock que puede adquirirse por separado. Tened en cuenta que Valve aún está dándole los últimos toques a la interfaz y que su diseño puede estar sujeto a cambios.

Steam Deck interfaz

Resumen de las características del rediseño de Big Picture:

  • Nueva página de inicio, desde la que puedes seguir jugando a juegos recientes y descubrir novedades sobre los juegos de tu biblioteca.
  • Nueva búsqueda universal, que ofrece resultados de la biblioteca, la tienda y tus amigos.
  • Nuevo configurador de mandos, diseñado para elegir, ajustar y crear configuraciones personalizadas fácilmente.
  • Optimización de la tienda de Steam para mejorar la navegación con mandos.
  • Interfaz dentro del juego actualizada, con acceso a logros y guías.
  • Pulsa el botón Steam, Guía o PS mientras juegas.
  • Nuevo menú del sistema para ir rápidamente a diferentes partes de la interfaz. Puedes acceder a él con el botón Steam, Guía o PS.
  • Nuevo menú de acceso rápido para acceder a las notificaciones, la lista de amigos, ajustes rápidos y mucho más.
  • Puedes acceder a él con la combinación de botones «Steam + A».

¿Merece la pena Steam Deck?

"Estamos disfrutando mucho de lo que nos ofrece, pero para llegar ahí hemos tenido que pelearnos varias veces con el sistema, llevarnos unas cuantas decepciones con juegos de nuestra biblioteca que no terminan de funcionar y perder mucho tiempo configurando cada programa para dejarlo todo a nuestro gusto, unas barreras por la que quizás no todos estéis dispuestos a pasar, pero que al final acaban mereciendo la pena en la mayoría de casos", concluimos en nuestro reportaje.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir