Microsoft admite problemas de Windows 11 22H2 con videojuegos y ofrece soluciones

La gran actualización para el sistema operativo causa a algunos jugadores algunos problemas de rendimiento que, por suerte, pueden solucionarse de una forma bastante sencilla.
·

Microsoft comenzó a finales de septiembre a distribuir la última versión de Windows 11, la 22H2, que cuenta con diferentes mejoras y añadidos como el nuevo administrador de tareas, una renovación del software de fotos o Windows Studio Effects para mejorar la calidad de imagen de nuestra cámara o de sonido de nuestro micrófono para tener mejores videollamadas.

Sin embargo tras la publicación de esta versión algunos jugadores comenzaron a informar hace unas semanas de problemas de rendimiento con esta versión que en principio parecía que solo afectaba a gráficas NVIDIA pero que finalmente parece ser un problema de software del propio Windows tal y como ha admitido Microsoft en el último informe de errores conocidos publicado el pasado fin de semana.

"Algunos juegos y aplicaciones pueden tener un rendimiento inferior a lo esperado o stuttering en Windows 11 versión 22H2. Estos juegos y aplicaciones están habilitando automáticamente y de forma silenciosas funciones de depuración de rendimiento de GPU que no están destinadas a los consumidores" comentan los de Redmond admitiendo el fallo.

PUBLICIDAD

Las soluciones a los problemas de rendimiento de Windows 11 22H2 con videojuegos

Microsoft también ha apuntado a que aún no cuentan con una solución permanente en forma de parche de Windows 11 para arreglar este error aunque, por suerte, aseguran que han pausado la actualización automática de Windows 11 en los dispositivos afectados por este error, aunque no especifican el hardware específico con el que se reproduce este error de software. Aun así, si aun no tenéis Windows 11 22H2 la actualización no se descargará de forma automática si el error afecta a vuestro PC por lo que deberíais estar tranquilo ya que el fallo no va a afectaros.

Por otro lado si ya tenéis esta versión de Windows 11 parece que las principales empresas de hardware y videojuegos ya han lanzado distintas actualizaciones en sus drivers y títulos para corregir este problema y de hecho Microsoft nos recomienda actualizar todas las aplicaciones y controladores a su última versión para solucionarlos caso por caso, todo ello mientras los de Redmond lanzan un parche para Windows 11 como solución "global".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir