Diseñan un nuevo sistema de logros para Xbox similar a los trofeos de PlayStation

El proyecto 'Logros 3.0' desarrollado durante la hackathon de Microsoft daría medallas de oro, plata y cobre por completar desafíos en Xbox.
·

Cada año Microsoft organiza su Hackathon, un evento en el que todos los empleados que deseen participar pueden diseñar y desarrollar un prototipo de una idea innovadora relacionada de alguna manera con las múltiples ramas de la compañía. La edición de este año ha tenido lugar recientemente y se han presentado más de 10.000 inventos desarrollados por los más de 68.000 trabajadores asistentes; el proyecto ganador ha sido una aplicación para ayudar a seres queridos a distancia.

Como era de esperar, muchos de estos proyectos han estado relacionados con Xbox: Jez Corden, de Windows Central, ha tenido acceso a algunos de ellos (no se hacen públicos) desvelando algunas ideas desarrolladas por empleados a lo largo del hackathon. Entre ellas hay algunas muy interesantes, como un sistema de recompensas por ver retransmisiones en directo desde Xbox o un inventario compartido que nos permitiría llevar llevar el mismo equipamiento en distintos juegos.

Logros 3.0 en Xbox.

Logros 3.0, como los trofeos de PlayStation pero en Xbox

Sin embargo, uno de los que más llama la atención es uno creado por diseñadores y desarrolladores de Microsoft y que ha sido rebautizado como 'Logros 3.0'. En esencia, es un sistema mejorado de recompensas por jugar, algo así como el que ya existe ahora pero con un nuevo toque: daría medallas a los jugadores, dependiendo de la rareza del logro conseguido. Es muy similar a los trofeos de PlayStation, de hecho las medallas utilizadas para el hackathon son de los mismos materiales (bronce, plata y oro), y también funcionarían con objetivos fuera de los juegos, como ejecutar un número de títulos de Xbox Game Pass, por ejemplo.

Evidentemente esto es un prototipo prácticamente imposible de ver aplicado en la vida real: es fruto de un evento interno que no busca desarrollar nuevos sistemas, sino poner a funcionar la mente creativa de los trabajadores de Microsoft. Aun así, ¿os gustaría un sistema de logros así para Xbox?

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir