Riot Games contrata para llevar Valorant a consolas

Nuevas ofertas de trabajo confirmarían la intención de adaptar el 'shooter' táctico de PC a consolas, algo que no está anunciado oficialmente.
·

Valorant, el shooter multijugador de Riot Games lanzado en PC en 2020, estaría preparando su lanzamiento en consolas. A principios de año había indicios sobre su llegada a Xbox y PlayStation, y la colaboración entre Riot y Microsoft para Xbox Game Pass era otro incentivo para ver el título en estos sistemas.

Este mismo verano también se encontraron iconos de los pads de consolas en sus archivos, y ahora nuevas ofertas de trabajo revelan que el estudio busca un diseñador senior y otro gerente de diseño, ambos con mención directa a consolas. En ellos se pide "desarrollar una visión para el combate de Valorant en consolas", y también "diseñar y refinar características, modos y sistemas para ayudar a llevar productos de consola al mercado".

No hay ningún anuncio oficial, pero estos puestos no dejan lugar a dudas: Riot Games está trabajando para llevar Valorant a más plataformas.

Todo sobre Valorant

En nuestra guía de consejos, trucos y estrategias de Valorant os contamos lo necesario para conseguir la victoria en este shooter táctico de Riot Games.

Valorant en consolas Riot Games busca desarrolladores

"Todos aquellos jugadores que sean capaz de pasar por el arduo periodo de aprendizaje de Valorant encontrarán una experiencia que les recompensará con situaciones tensas, con victorias que celebrar como si hubieran ganado la Champions y con derrotas de las que siempre se puede sacar algo para crecer como jugador", contamos en el análisis. "Es un juego tan equilibrado y tan bien diseñado en armas y mapas como el shooter de Valve del que bebe, si no más; pero a lo que suma una capa estratégica más con los agentes, lo que conlleva más decisiones, más diferencias entre una partida y la siguiente, un techo como jugador más alto. Para los demás, nada os impide darle una oportunidad, ya que es gratis, pero es innegable que el esfuerzo que pide no es, ni mucho menos, para todo el mundo".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un videojuego de acción en primera persona, siendo el juego más ambicioso de Riot Games desde League of Legends. Se trata de un shooter táctico que fusiona lo mejor de la acción sin contemplaciones de títulos como CS:GO con el componente estratégico de Overwatch en partidas de gran intensidad con mucho énfasis en el competitivo. Con personajes únicos, que gozan de habilidades especiales, cada usuario puede elegir su forma de juego y cómo afrontar sus propias partidas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir