El medio Gematsu ha entrevistado en exclusiva a Kay Kim, director de operaciones de Studio Iggymob, como parte de la celebración por el lanzamiento de Gungrave G.O.R.E, el nuevo videojuego del estudio que supone el retorno de una saga de culto que inició su andadura en PS2. Además de haber ofrecido algunos detalles sobre el desarrollo y las decisiones creativas, Kim ha recalcado desde un principio que "tanto la jugabilidad distintiva como el encanto de los personajes", así como el apoyo de los fans, han sido factores que han motivado a la compañía a revivir esta franquicia que había quedado relegada al olvido.
"El lanzamiento del juego se retrasó debido a la mezcla de problemas financieros y al cambio de diseños del juego. Al principio, diseñamos el juego como medio mundo abierto, pero pronto nos dimos cuenta de que no se ajustaba a la naturaleza de la franquicia Gungrave", comenta Kim. "Echando la vista atrás, resulta curioso pensar ahora que estuvimos a punto de hacer el título medio mundo abierto, pero en aquel momento nos lo tomamos muy en serio", añade a sus anteriores comentarios.
Respecto a la continuidad de la serie, Kim comentó que tienen "algunas ideas para contenidos descargables", aunque por el momento no pueden compartir más detalles sobre sus planes. Además, añadió que ya están "planeando la siguiente secuela", la cual podría llegar a ser una realidad "si Gungrave G.O.R.E tiene éxito" entre los aficionados.
¿Qué tal ha salido el experimento de esta secuela?
"Gungrave G.O.R.E. no es un título para todos los paladares, ni siquiera entre los que disfruten de los juegos de acción. Si conoces la saga y te encanta, enhorabuena porque G.O.R.E. no se desvía mucho de la fórmula clásica, a la que añade algunas mejoras, sistema de progreso y una duración suficiente para que no se termine en una sentada –en cualquier caso, está pensado para la rejugabilidad y superar puntuaciones-", concluimos en nuestro completo análisis.