Las adaptaciones de Stephen King no cesan, y es que el escritor estadounidense tiene en su haber un inmenso abanico de novelas que son carne de Hollywood, y a pesar de sus 77 años de edad el maestro del terror continúa publicando títulos y trabajando en nuevos proyectos que expandan su obra más allá de las míticas 'It' o 'El resplandor'. El año pasado se confirmó que Lionsgate estaba trabajando en una adaptación de 'La larga marcha', una de las historias más oscuras y aterradoras del natural de Maine que publicó bajo pseudónimo. Teniendo su estreno fijado para 2025 bajo la dirección de Francis Lawrence, una de sus actrices protagonista ha desvelado nuevos detalles y trae muy buenas noticias.
Judy Greer, actriz protagonista de 'La larga marcha' en Hollywood, adelanta la mejor noticia y confirma que la adaptación de Stephen King será muy oscura
'La larga marcha' es considerada una novela maldita dentro de la carrera de King, puesto que fue un proyecto que no tuvo demasiada suerte en su primer intento de salto a Hollywood. Se intentó llevar a la pantalla grande en 2018 y en 2019, pero en ninguno de los dos casos hubo suerte y el proyecto cayó en el olvido, hasta llegar a las manos de Francis Lawrence ('Constantine'), quien está ahora mismo al mando del largometraje que sí ha logrado salir adelante adaptando las páginas de este clásico distópico tan influyente en la literatura. Judy Greer, actriz protagonista del filme, ha ofrecido nuevos detalles asegurando que la obra va a ser realmente muy oscura y algo diferente al material original.
"La novela fue en respuesta a la guerra de Vietnam. Nuestra película se desarrolla en un lugar atemporal: hay algo de tecnología, pero también muchos elementos de época en el guion", comentaba la actriz en una reciente entrevista. "Es una historia muy, muy oscura, y probablemente será perfecta para cuando salga. Mi esposo acaba de leer el libro y todas las noches, en la cama, pasaba la página y decía: 'Oh, Dios mío, oh, Dios mío'. Yo le respondía: 'Lo sé. Te lo decía todos los días cuando estaba filmando'".
La novela nos traslada a un futuro no demasiado distante, en el que un grupo de 100 adolescentes se embarcan de forma ceremoniosa y por decreto legal en una competición anual conocida como La Larga Marcha. Las reglas de este acto son simples: se debe mantener una velocidad constante de más de 4 millas por hora. Si los participantes se paran, los matan. Aquel que llegue a la meta conseguirá lo que quiera por el resto de su vida, siendo premiado por la sociedad.