Streets of Rage La Película: Lionsgate se hace con los derechos de la adaptación

El 'beat' em up' de Sega dará el salto a la gran pantalla con el guionista de las películas de acción John Wick y Nobody.
·

En abril Sega anunció que la mítica saga Streets of Rage daría el salto a la gran pantalla. Es una de las muchas producciones cinematográficas o de televisión que está en marcha y ahora sabemos que Lionsgate ha obtenido los derechos de este proyecto inspirado en los beat' em up que lidera Derek Kolstad, guionista de John Wick y Nobody/Nadie.

Streets of Rage película de Lionsgate confirmada

Según informa Variety, aparentemente Kolstad cumple así uno de sus sueños de la juventud. "Cuando Dmitri mencionó la idea de convertir Streets of Rage en película inmediatamente me volví loco. ¿Y hacerlo junto a Sega? Mi yo de 10 años todavía está sonriendo". Lionsgate tiene otra adaptación de videojuego en marcha, nada menos que Borderlands.

PUBLICIDAD

Streets of Rage es una de las sagas más icónicas de un género muy popular en la primera mitad de los 90. Sigue los pasos de un grupo de expolicías que lucha contra un sindicato del crimen aunque eso suponga abrirse camino por las peligrosas calles de la ciudad, aplastando a centenares de matones. En cierta manera la acción desenfrenada de John Wick es muy similar a los beat' em up, salvo porque las películas protagonizadas por Keanu Reeves dan una mayor importancia al uso de armas de fuego.

Streets of Rage película de Lionsgate confirmada

En la producción está Toru Nakahara de Sega, Dmitri M. Johnson, Timothy I. Stevenson y Dan Jevons de dj2 Entertainment, y Todd Black, Jason Blumenthal y Tony Shaw de Escape Artists. Nakahara fue productor de las dos primeras películas de Sonic the Hedgehog y es productor ejecutivo de Sonic Prime, la serie animada de Netflix.

Una saga que volvió por todo lo alto con Streets of Rage 4

Streets of Rage fue una importante saga entre 1991 y 1994 pero, pese a varios intentos por revitalizarla en las 3D, durante más de dos décadas solo vivió de adaptaciones. La situación cambió con Streets of Rage 4 de 2020, un notable título de Dotemu, Lizardcube y Guard Crush Games que recuperó el gameplay clásico, lo pulió y añadió un espectacular apartado gráfico estilo cómic. En 2021 recibió una expansión, Mr. X Nightmare.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Streets of Rage 4

Portada Streets of Rage 4
Streets of Rage 4 PS4 Xbox One Switch PC Android iPhone
Lanzamiento: 30/4/2020 · Género: Acción
Análisis Streets of Rage 4
Todos los juegos de Streets of Rage

Street of Rage 4 es la cuarta parte de la emblemática saga de videojuegos beat’em up o yo contra el barrio. De la mano de SEGA en colaboración Dotemu, Lizardcube y Guard Crush Games, la nueva secuela seguirá por la senda del título original y recuperando las luchas callejeras, la particular estética y sus personajes principales. Con la jugabilidad clásica por bandera, añadirá nuevas mecánicas y elementos para hacer la experiencia más fresca. El título saldrá en consolas y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir