Splatoon 3 arrancará su 'temporada fría 2022' en diciembre con mapas, modos y más

Nintendo ha anunciado la primera temporada de su juego de disparos, que añadirá gratis armas, escenarios, equipamiento, eventos y otras novedades al título de Switch.
·

Splatoon 3, el juego de disparos desarrollado por Nintendo para Switch, recibirá la temporada fría 2022 como actualización gratuita el 1 de diciembre, según ha anunciado la compañía japonesa a través de un tráiler que podéis ver bajo estas líneas y donde se aprecian algunas de las novedades, como las armas, escenarios, equipamiento y eventos adicionales.

La novedad más jugosa para los aficionados al modo cooperativo Salmon Run será el estreno del primer Big Run, un evento cuyo día de arranque no ha sido especificado, aunque en la web oficial pone que será "pronto". En este modo habrá que enfrentarse a hordas de salmónidos en el escenario Pirañalandia, entre ellos a algún Gran salmónido inédito.

PUBLICIDAD

Quienes estén entregados al juego competitivo se alegrarán al saber que los combates X se lanzarán el mismo 1 de diciembre para los jugadores que hayan conseguido el rango S+ en los combates caóticos. El modo combates X exigirá no solo habilidad a los mandos, sino vestirse correctamente, por lo que habrá nuevo equipamiento en las tiendas, además de objetos cosméticos para el perfil del jugador.

Splatoon 3

La actualización llegará acompañada de tres armas inéditas en las categorías de rodillo, cargatintas y lanzatintas; además de una decena de armas procedentes de Splatoon y Splatoon 2, algunas de ellas con equipamientos complementarios modificados. También se añaden dos mapas: Brinewater Springs (no se ha confirmado el nombre en España) es nuevo, mientras que Complejo Medusa procede del juego de Wii U.

Ha vendido casi 8 millones en menos de un mes

Nintendo anunció la semana pasada que Splatoon 3 ha vendido más de 7,9 millones de unidades en todo el mundo a fecha de 30 de septiembre de 2022, el mismo mes en el que se lanzó, pues se estrenó en Nintendo Switch el 9 de septiembre. La semana pasada ya llevaba más de 3,29 millones de copias en Japón sin tener en cuenta las ventas digitales.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Splatoon 3

Splatoon 3 es un juego de acción en tercera persona enfocado en el online desarrollado por Nintendo y Monolith Soft para la consola Nintendo Switch. Ofrece modos multijugador y una nueva campaña para un jugador, presentando las habituales mecánicas en las que los jugadores deben pintar y disparar con tinta.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir