Reality: El casco de realidad virtual de Apple supuestamente tendrá su metaverso

Mark Gurman, periodista de Bloomberg, afirma que el 'headset' vendrá acompañado de un servicio de vídeo 3D y un mundo virtual de realidad mixta; su nombre sería 'Reality'.
·

Hace unos años que se escuchan rumores de un casco de realidad virtual de Apple, supuestamente denominado Reality. Uno de los periodistas que han informado en el pasado de ese dispositivo, Mark Gurman de Bloomberg, ha vuelto a salir a la palestra para indicar que el aparato aparentemente vendrá acompañado de un servicio de vídeo 3D para realidad virtual y que contará con su propio mundo virtual de realidad mixta, lo que suena a su propio metaverso.

Tal y como recogen en VGC, Gurman ha explicado en su boletín informativo que Apple compró en 2020 la empresa NextVR, una empresa que hasta ese momento ofrecía en dispositivos Meta Quest conciertos y eventos deportivos de alta calidad para realidad virtual. Ahora, la compañía de la manzana ha publicado ofertas de empleo que sugieren que están dando forma a un servicio de vídeo para realidad virtual.

Apple
PUBLICIDAD

Otra oferta de empleo apunta al desarrollo de un mundo tridimensional de realidad mixta (la tecnología que aúna la realidad aumentada y la realidad virtual), lo que según Gurman es indicativo de que Apple está creando su propio metaverso.

Asimismo, a principios de noviembre el medio Mobilegamer.biz informó que los fundadores de Playdeo, una empresa independiente especializada en videojuegos para iOS que utilizan la realidad mixta, habían sido fichados por Apple.

Apple chip M2

Reality One y Reality Pro costarán hasta 3000 dólares

El supuesto casco de realidad mixta de Apple se denominará, según Gurman, Reality; Apple registró las marcas Reality Pro y Reality One en agosto. El dispositivo costará entre 2000 y 3000 dólares, apunta ese periodista. Tendrá un M2, el chip incluido en los últimos Mac, más de 10 cámaras y la mayor resolución que se haya visto en una pantalla de un headset RV.

Apple no ha confirmado que esté trabajando en un casco de realidad virtual. Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, dijo a China Daily en junio: "[...] tenemos más de 14.000 aplicaciones de realidad aumentada en la App Store que ofrecen una experiencia RA para millones de clientes en todo el mundo [...] No podría estar más emocionado por las oportunidades en este espacio. Permaneced atentos y veréis lo que tenemos que ofrecer".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir