PICO 4 es el nuevo casco de realidad virtual inalámbrico, ligero e independiente

Apuestan por una resolución 4K+, autonomía de hasta 3 horas de duración y cuenta con biblioteca propia de aplicaciones y videojuegos extra a través de Steam VR.
·

La realidad virtual no ha parado de crecer durante los últimos años gracias en buena medida a la reducción de precio de los "cascos", que son ahora bastante más económicos que al principio, y también por la eliminación de los cables en varios modelos totalmente independientes que hacen que sea mucho más sencillo y accesible disfrutar del contenido VR.

Hoy la marca PICO ha anunciado su nuevo casco de realidad virtual PICO 4 de nueva generación siendo ligero, inalámbrico y totalmente independiente pudiendo reproducir aplicaciones, vídeos y juegos sin necesidad de esta conectado a un ordenador.

PUBLICIDAD

El interior del PICO 4 cuenta con un SoC Snapdragon XR2 formada por un procesador Kryo 585 construido con un proceso de fabricación en 7 nanómetros contando con 8 núcleos a 2,84 GHz contando con la compañía de una gráfica Adreno 650, 8 GB de memoria RAM LPDDR4X y hasta 256 GB de almacenamiento.

Por otro lado, encontramos dos lentes de 2,56 pulgadas que alcanzan una resolución 4K+ de 4320 x 2160 píxeles (2160 x 2160 por ojo) alcanzando una tasa de refresco de 90 Hz con un ángulo de visualización de 105º, cuatro cámaras Fisheye, una cámara RGB de 16 MP, giroscopio, altavoces con soporte para sonido espacial 3D y un micrófono dual con reducción de ruido y cancelación de eco.

También encontramos una batería de 5300 mAh montada en la parte trasera que cuenta con carga rápida Qualcomm Quick Charge QC 3.0 ofreciéndonos una autonomía de alrededor de unas 3 horas de juego. Por otro lado los mandos cuentan con un sistema de retroalimentación háptica y tienen una autonomía de unas 80 horas.

Una apuesta por la comodidad

El casco PICO 4 pesa 295 gramos sin su correa gracias a las nuevas lentes Pancake que sirven también para reducir el grosor de la carcasa a 35,8 milímetros en su parte más fina. Volviendo a las correas, son ajustables y utilizan un tejido para el forro de las almohadillas que bautizan con el nombre de SuperSkin, asegurando que tienen unas propiedades de absorción eficaces para mantenernos frescos y secos.

Juegos a través de la biblioteca de PICO... y de Steam VR

Para disfrutar del contenido en realidad virtual PICO 4 es un dispositivo independiente que cuenta con su propia tienda PICO con categorías de juegos, fitness, vídeo y redes sociales. Dentro de los videojuegos, que es lo más interesante para nosotros, encontraremos en la tienda de PIC títulos como Peaky Blinders: The King's Ransom, Ultimechs y The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution, mientras que también podemos acceder a otros juegos a través de Steam VR conectando el casco a nuestro ordenador.

PICO 4 se lanzará durante el mes de octubre a un precio de 429 euros.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir