Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 era uno de los juegos más esperados de 2020... Hasta que se retrasó a 2021, estuvo a punto de cancelarse y cambió de manos, de Hardsuit Labs a otro equipo que no se ha hecho público. ¿Lo veremos en 2023? Paradox Interactive deja la puerta abierta, pero no hay nada seguro.
En una entrevista a Privata Affärer el director ejecutivo Fredrik Wester es preguntado por el lanzamiento de este RPG en el mundo de The Masquerade, a lo que responde que probablemente podrán fijar una fecha "razonablemente pronto" y que una salida en 2023 "no es absolutamente imposible".
"Hemos sido un poco cautelosos anunciando cosas porque nos quemamos las manos con Bloodlines 2", admite Wester.
"Hemos dicho que no revelaremos nada hasta estar absolutamente seguros de una fecha o al menos su mes de salida".
Un desarrollo problemático
El proyecto estuvo fechado para marzo de 2020, pero una cascada de despidos y fugas en Hardsuit Lab, incluyendo el guionista Brian Mitsoda, el director creativo Ka'ai Cluney y la diseñadora de narrativa Cara Ellison provocaron un retraso indefinido. Chris Avellone se apartó de este juego y otros tras ser acusado de acoso.
"El juego está en buenas manos y esperamos mostraros más cuando el equipo y el juego estén listos", dijo Wester el pasado julio. "Estábamos preparados para cerrar la producción por completo, pero recibimos una propuesta que nos convenció lo suficiente para continuar", revela sobre un estudio "conocido y con talento" del que no sabemos su nombre.
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 es la secuela del videojuego de rol de culto Vampire: The Masquerade - Bloodlines, uno de los títulos más ambiciosos dentro del género en los últimos tiempos. Nos ofrecerá una compleja jugabilidad con una historia llena de vampiros y de eventos de gran calado que rodearán al jugador con traiciones, política y detalles gráficos únicos.