Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 estuvo cerca de ser cancelado

Paradox confirma que con el cambio de desarrolladora se estudió seriamente parar el proyecto, pero una propuesta de otro equipo salvó su continuidad.
·

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 era uno de los juegos más esperados de 2021 hasta que se retrasó entre por el cambio de desarrolladora -inicialmente Hardsuit Labs- y la situación con el COVID-19. Este RPG de Paradox estuvo a punto de ser cancelado en el momento más crítico, según ha revelado el director ejecutivo de la compañía, Fredrik Wester.

"Cuando apartamos el juego del equipo original tuvimos una larga revisión en caso de tener que cancelarlo o continuar más. Estábamos preparados para cerrar la producción por completo, pero recibimos una propuesta que nos convenció lo suficiente para continuar", dice Wester, que confía en tener un buen juego que alcance las expectativas de los fans.

PUBLICIDAD

Paradox no ha anunciado el estudio que está detrás del actual Bloodlines 2 pero sí que es "conocido y con talento". En su momento se anunció que Hardsuit Labs no continuaría con el proyecto para comenzar una colaboración con un socio que terminaría el juego: "Ha sido una decisión difícil, pero estamos convencidos de que es lo correcto para hacer justicia al juego".

El éxito de Bloodlines 2 afectará al próximo juego

En esta misma entrevista Wester deja caer que el éxito o no de Bloodlines 2 influirá en próximos títulos de Paradox. "Me gustaría ver una buena recepción de Bloodlines antes de apostar fuerte en el género. Hay un gran deseo de ver buenos juegos en el rol y por supuesto no quiero cerrar ninguna puerta. Pero quiero ver lo que sucede, qué podemos hacer y cómo es recibido Bloodlines 2".

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 es un juego de rol ambientado en un mundo donde reinan las guerras entre diferentes vampiros. Traiciones, política y acción se completan con un sistema de juego que ofrece mucha libertad para el combate y la exploración gracias a habilidades vampíricas, como la posibilidad de tener visión nocturna, escalar muros o golpear con fuerza y gran velocidad. En esta secuela se ha potenciado el tamaño de la ciudad y que las decisiones tengan un papel aún más importante en nuestras relaciones con otros personajes. Podéis conocer más con nuestro avance de Bloodlines 2.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 casi se cancela
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Portada Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 PC Xbox One PS4 Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de Vampire: The Masquerade

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 es la secuela del videojuego de rol de culto Vampire: The Masquerade - Bloodlines, uno de los títulos más ambiciosos dentro del género en los últimos tiempos. De la mano de Paradox Interactive y parte del equipo original responsable del primer juego, sigue ofreciéndonos una compleja jugabilidad con una historia llena de vampiros y de eventos de gran calado que rodearán al jugador con traiciones, política y detalles gráficos únicos para consolas y PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir