Mick Gordon, compositor de Doom Eternal, ha emitido recientemente un comunicado en el que ha afirmado que sufrió de un "severo" crunch durante el desarrollo de este shooter en primera persona de id Software, además de que tuvo que esperar once meses para recibir el pago por su trabajo. Por si estas afirmaciones no fuesen suficientes, el creativo también ha cargado en su publicación contra Marty Stratton, director del estudio, a quien atribuye gran parte de la culpa por la mala gestión del proyecto.
Gordon alega que, tras firmar su contrato para Doom Eternal, se le dijo que debía componer, al menos, todas las canciones para dos niveles al mes. El compositor consideró en su momento que este plazo era algo "ajustado, pero no imposible".
Sin embargo, al poco tiempo se percató de que el trabajo iba a ser mucho más complicado de lo que pensaba en un inicio, y es que, según sus declaraciones, la mayoría de niveles para los que tenía que hacer la banda sonora aún no existían, lo que le motivó a proponer un nuevo calendario a id Software para desarrollar su trabajo. Como habréis adivinado, este fue rápidamente descartado por Stratton.
En el mismo comunicado señala varios casos de crisis durante la elaboración de la BSO de Doom Eternal, destacando que tuvo que trasnochar en numerosas ocasiones para llegar a los límites que se le exigía en el trabajo. La negativa de id Software por aceptar su propuesta acabó derivando en una extensión del crunch y la mala gestión desembocó en numerosos problemas de comunicación entre el estudio y Gordon.
Sobre los pagos y el resultado final de la BSO
Como ya hemos comentado, Gordon afirma que en un momento dado estuvo sin cobrar durante 11 meses y que se vio obligado a "dormir en el estudio fuera de casa, sobrevivir a base de comida de microondas y pasar largas temporadas lejos de la familia". Afirma que llegó a realizar jornadas de entre 18 y 20 horas al día para cumplir con su trabajo.
Gordon destaca que, tras presentar el resultado final de la banda sonora, Stratton le dijo que iban a publicar otra versión que, bajo su punto de vista, "simplemente no estaba a la altura de la franquicia", mientras que también incluía temas inéditos suyos que id Software no había pagado.