Capcom logra su objetivo y convierte al PC en su principal plataforma de juego

Aproximadamente la mitad de todas las ventas de Capcom en el último año han sido en PC. La compañía quería conseguir este objetivo entre 2022 y 2023.
·

Hace poco más de un año Capcom se marcó un objetivo que, por aquel entonces, sorprendió a muchas personas: la compañía japonesa quería conseguir que el PC se convirtiese en su principal plataforma de juego, apuntando a vender al menos el 50% de las unidades de sus lanzamientos en ordenadores. Esta era la meta a conseguir entre 2022 y 2023, pero finalmente lo ha logrado antes de tiempo.

Recientemente Capcom ha publicado un informe de resultados financieros (en el que, entre otras cosas, hemos conocido que Monster Hunter Rise ha vendido más de 11 millones de unidades en todo el mundo) y en una reunión posterior ha desvelado que ya han alcanzado ese objetivo marcado el año pasado. Según asegura la compañía, el 50% del total de copias vendidas de todos sus videojuegos se han vendido en PC. De hecho, Capcom asegura que los grandes títulos están mostrando un crecimiento continuado en esa plataforma.

Buen nivel de ventas en general

En ese mismo informe, la compañía también demuestra que sus ventas totales han mejorado con respecto a las del año pasado. En la primera mitad de este año, las ventas han mejorado hasta los 16,1 millones, superando los 13,2 millones de la primera mitad del año fiscal 2021. Sin embargo, y pese al crecimiento, las últimas cifras son incapaces de superar los números que la compañía consiguió en el año fiscal 2020.

Queda por ver cómo rinde Capcom en el futuro, aunque su catálogo de videojuegos anunciados invita al optimismo: los próximos lanzamientos más cercanos son el de Resident Evil 4 en marzo y el de Street Fighter VI en abril. También hay juegos quizás menos esperados, eso sí, como el caso de Exoprimal; y por supuesto también estamos a la espera de conocer más novedades de títulos tan atractivos para la comunidad como Pragmata o Dragon's Dogma 2.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise es la nueva entrega de la saga de acción en tercera persona Monster Hunter de Capcom para Nintendo Switch. En esta secuela, que volverá a invitarnos a cazar enormes criaturas, crear grandes armas y armaduras y enfrentarnos a dragones y seres de todo tipo, se busca ofrecer un gran mundo abierto sin saltos de una región a otra, potenciado los distintos niveles para dar más verticalidad y altura.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir