Street Fighter 6 saldrá en PC, PS5, Xbox Series y PS4 después de abril de 2023

Capcom ha explicado en su informe financiero que tienen un lanzamiento AAA antes del final del año fiscal (marzo de 2023), Resident Evil 4, por lo que SF6 llegará después.
·

Street Fighter 6 llegará a PC (Steam), PlayStation 5, Xbox Series X/S y PlayStation 4 después de marzo de 2023. La prueba cerrada en fase beta que tuvo lugar a principios de este mes hizo pensar a muchos que el estreno estaría cerca, quizá en los primeros meses del año que viene, pero Capcom ha asegurado que no tiene ningún estreno de peso antes de Resident Evil 4 Remake, que saldrá el 24 de marzo en las plataformas ya mencionadas.

La compañía japonesa ha publicado un informe financiero que cubre desde marzo a septiembre de 2022. En ese documento explican, tal y como recogen en VG247, que no tienen planeado el estreno de ningún juego nuevo de una de sus grandes propiedades intelectuales antes del final de su año fiscal en marzo de 2023, a excepción del remake de Resident Evil 4.

PUBLICIDAD

Capcom está en camino de conseguir aumentar sus ingresos anuales, año tras año, durante una década. En los seis meses que van de marzo a septiembre de 2022 la marca ha vendido 21,3 millones de juegos en todo el mundo. Monster Hunter Rise: Sunbreak, lanzado en Switch y PC en junio, ha vendido más de 4,4 millones de unidades. Monster Hunter Rise acumula más de 11 millones.

La firma destaca también Resident Evil 2 Remake, que supera los 10 millones de copias, y que ejemplifica cómo los buenos números proceden en buena parte de su catálogo reciente y sus promociones. La saga Resident Evil ha vendido 131 millones de copias; Monster Hunter, 88 millones; y Street Fighter, 49 millones. Le siguen Mega Man (38 millones), Devil May Cry (27 millones) y Dead Rising (15 millones).

Las sagas de Capcom más vendidas

¿El Street Fighter definitivo?

Volviendo a Street Fighter 6, en Vandal tuvimos la oportunidad de jugar a la beta cerrada. "Todavía es muy pronto para poder decir si estamos ante el Street Fighter definitivo, pero lo que sí que nos ha quedado claro con esta beta es que Capcom ha encarrilado la saga en la dirección correcta y que este es el camino a seguir", dijo Carlos Leiva en sus impresiones.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Street Fighter 6

Street Fighter 6 es la nueva entrega de la veterana saga de lucha 2D de Capcom, que vuelve rehecho con la tecnología de RE ENGINE de Capcom para dar una mayor espectacularidad. Sus modos de juegos se reparten en World Tour, Fighting Ground y Battle Hub. Se estrenará con un variado elenco de 18 luchadores, conocidos y originales, que abarcan desde los favoritos de los fans como Ryu, Chun-Li, Luke, Jamie, Kimberly a muchos más. En esta última edición verás sus últimos rediseños, además de sus cinemáticas especiales.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir