Capcom apuesta por el PC, que será sea su plataforma de juego principal en el futuro

La compañía japonesa tiene la intención de que los ordenadores sean el eje central de su estrategia en los videojuegos de cara al futuro, tal y como ha declarado uno de sus principales directivos. 
·

Hace no tantos años veíamos como muchas de las grandes compañías del mundo de los videojuegos dejaban algo de lado a los ordenadores, centrando sus lanzamientos en consolas para posteriormente hacer ports  (a veces buenos y otras no tanto) de sus juegos para PC.

Ahora la cosa es muy diferente y cada vez son más los estudios que apuestan por los ordenadores como uno de los principales mercados para lanzar sus videojuegos y, entre ellas, encontramos a Capcom, la conocida compañía japonesa que ha visto como sus últimos lanzamientos en PC han sido todo un éxito y que quiere que en el futuro los compatibles sean su plataforma principal de juego.

Estos planes de futuro de Capcom los ha anunciado uno de los principales directivos de la compañía al portal Nikkei, apuntando a que entre el 2022 y el 2023 tienen como objetivo que el 50 % de las unidades vendidas de sus videojuegos sean en PC.

PUBLICIDAD

Se trata de la confirmación de una estrategia que ya ha empezado a adoptar Capcom desde hace meses provocada en buena medida por los buenos resultados en ventas de Monster Hunter: World que, a pesar de salir 8 meses más tarde en PC que en PlayStation 4, habría vendido (según una filtración) fuera de Japón más unidades de su versión de ordenador que para la consola de Sony. A esto hay que sumarle los buenos resultados en ventas que habrían obtenido otros lanzamientos en PC como Resident Evil Village.

El PC, cada vez más importante para las desarrolladoras

El mercado de los juegos para PC parece haberse reafirmado como un sector clave en la industria del videojuego, tanto es así que incluso Sony ha comenzado a lanzar algunos de sus juegos exclusivos de PlayStation como Horizon: Zero Dawn o Days Gone en PC e incluso tienen planeados futuros lanzamientos como el de Uncharted 4 amén de comprar un estudio de desarrollo llamado Nixxes Software especializado en realizar ports de videojuegos de consola a ordenador.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter World

Monster Hunter World es el retorno de la serie a las consolas de sobremesa, permitiéndonos cazar criaturas gigantes en un entorno salvaje, ya sea en solitario o con tres cazadores con un nuevo sistema multijugador drop-in que permite cooperativo entre regiones. Mantendrá las señas de identidad, su sistema de creación y equipamiento para cazar monstruos, mientras mejoramos nuestras habilidades. Los recursos se podrán utilizar para mejoras y otro equipamiento. Su jugabilidad facilita explorar el mapa sin transiciones, con ciclo horario.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir