CoD Modern Warfare 2 enamora a los gallegos con su misión ambientada en España

La Costa da Morte es una de las ubicaciones que forma parte de la campaña del nuevo Call of Duty, y puede visitarse durante la misión 'Reconocimiento por fuego'.
·

La campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2 está disponible desde hace dos semanas para aquellos que tenían el juego reservado en formato digital, pero desde el pasado 28 de octubre está abierta a todos los jugadores que adquieran el título de Activision. Y de hecho no han sido pocos los que han tomado la decisión de adquirir este nuevo shooter que funciona a modo de secuela del reboot de Modern Warfare (2019), puesto que se ha convertido en el Call of Duty más vendido en su etapa de lanzamiento, superando las cifras de Modern Warfare 3. Una misión de su campaña ha enamorado ahora a la comunidad española, puesto que se lleva a cabo en La Costa da Morte.

'Recon by fire' recrea a las mil maravillas el faro de Cabo Vilán

En cualquier caso, la campaña tiene una misión ambientada en España. No es ninguna novedad, puesto que lo sabíamos desde el pasado mes de junio cuando CharlieIntel, especializado en Call of Duty, informó sobre ello. Bajo el nombre de 'Reconocimiento por fuego', la misión pretende ser una réplica de 'Todos camuflados' de Call of Duty 4. Aunque a lo largo de la historia en cada CoD se ha tenido prácticamente una misión de sigilo con francotirador. En cualquier caso, de la mano del capitán Price visitamos La Costa da Morte y, por supuesto, el faro de Cabo Vilán. La ubicación tomada por narcotraficantes pasa a verse desde una perspectiva única: debemos camuflarnos con los entornos, pasar desapercibidos y causar las máximas bajas posibles sin ser vistos. Pero esto es Call of Duty y todo termina siendo un campo de batalla general.

@vandal_net Misión en ESPAÑA de CALL of DUTY: MODERN WARFARE 2 🇪🇸🤔 #callofduty #callofdutymodernwarfare2 #callofdutyespaña #españa #galicia #acoruña #costadamorte #videojuegosespaña #videojuegos #gaming #gamingentiktok #vandal #sabiasque #sabiasquevideojuegos #curiosidadesvideojuegos #curiosidadescallofduty ♬ Aesthetic - Tollan Kim

Los comentarios en nuestro vídeo de TikTok son una muestra de lo encantados que están algunos gallegos por la recreación que ha realizado Infinity Ward, dado que ha sido de lo más precisa en lo que se refiere a escenografía. Pero el estudio le ha dado un toque más gótico y tétrico para que la misión se torne un poco más oscura, siguiendo el tono de la campaña y respetando siempre el ADN de 'Todos camuflados'. Aquella tenía lugar en Pripiat y la atmosfera de Chernóbil era la que bañaba la misión. Aquí podríamos catalogarlo casi de cuento de terror si recordamos obras como El Faro, de Robert Eggers.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2022 es una nueva entrega de la veterana saga 'shooter' de Activision Blizzard. Este título está desarrollado por Infinity Ward y sigue la historia de Call of Duty: Modern Warfare (2019), que a su vez fue un reinicio de los Modern Warfare. No es, por tanto, un remake o remaster del Modern Warfare 2 de 2009.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir