La compositora de Modern Warfare 2 abandona la BSO por conflictos con el director de audio

Sarah Schachner no compondrá más melodías para MW2 ni Warzone 2.0 debido a que el resultado final de la BSO no corresponde con su 'intención artística en cuanto a la mezcla y masterización'.
·

A pesar de que ha arrasado en ventas en sus primeros días de estreno, Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) se ha visto envuelto por alguna que otra polémica. Más allá de los habituales tramposos que convierten las partidas multijugador en todo un infierno, el nuevo shooter militar desarrollado por Infinity Ward tendrá que enfrentarse a una demanda por parte de un hotel de Ámsterdam, mientras que la compositora Sarah Schachner ha revelado que ya no compondrá más música para el juego ni participará en el lanzamiento de su banda sonora por culpa de conflictos persistentes con el director de audio del proyecto.

Schachner, quien cuenta con un currículum espectacular tras haber participado en títulos como Anthem, Assassin's Creed Valhalla, Call of Duty: Infinite Warfare o Call of Duty: Modern Warfare (2019), la precuela del nuevo título de Activision Blizzard, comenta que le "entristece que ya no pueda seguir componiendo música para Modern Warfare 2 y la secuela de Call of Duty: Warzone" debido a que "en los últimos meses la dinámica de trabajo con el director de audio se ha vuelto de cada vez más desafiante". Respecto al lanzamiento de la banda sonora, la artista ha comentado lo siguiente en el mismo comunicado: "A partir de ahora, no estoy segura del estado y el plan de lanzamiento de la banda sonora original, ya que es algo que se me escapa completamente de las manos".

PUBLICIDAD

¿Por qué Schachner está insatisfecha con la BSO?

"No tengo ningún control sobre cómo se presenta la música en el juego. Lo que se publicará en la banda sonora no es mi intención artística en cuanto a la mezcla y la masterización. Mike Dean formó parte de la visión creativa del álbum, así como el mezclador Frank Wolf. Tenemos los masters de la banda sonora de Mike que, por desgracia, nunca podréis escuchar", explica. "Me gustaría reconocer el increíble y duro trabajo del equipo de audio en su conjunto, y espero que lo sigáis disfrutando porque he puesto mucho trabajo y esfuerzo en ello. Contamos con las maravillosas interpretaciones de los músicos Baseck, Brain Mantia y M.B. Gordy".

Para concluir, Schachner declara que se siente "agradecida por el alcance que ha tenido hasta ahora", además de que siente "la responsabilidad ante los fans de seguir siendo auténtica en mi enfoque con el juego y su sonido, en cuya creación he participado durante muchos años".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2022 es una nueva entrega de la veterana saga 'shooter' de Activision Blizzard. Este título está desarrollado por Infinity Ward y sigue la historia de Call of Duty: Modern Warfare (2019), que a su vez fue un reinicio de los Modern Warfare. No es, por tanto, un remake o remaster del Modern Warfare 2 de 2009.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir