Esperábamos que el multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 2 atravesase por altibajos y alguna que otra crisis, como han hecho todas las entregas y sobre todo las últimas debido al crossplay. Pero puede que la secuela del reboot de Modern Warfare (2019) no solo haya batido récords de ventas, sino también de tiempo en romperse. Entiéndase romperse, en este caso, por llenarse de tramposos que estiran de exploits y bugs para obtener ventaja sobre el resto de jugadores sin que estos puedan hacer gran cosa para defenderse. En este caso, los usuarios han encontrado la forma de convertirse en dioses en partidas multijugador, pasando a lo que se conoce como 'Godmode' (Modo Dios).
El multijugador de Modern Warfare 2 se enfrenta a su primera crisis
El glitch en cuestión requiere el uso de un escudo y que el enemigo tenga una racha VTOL desplegada. Si se bloquean los disparos del vehículo aéreo con el escudo y se sobrevive, de algún modo se pasa a ser inmune a las armas estándar, por lo que se puede campar por el mapa sin ningún problema el resto de la partida.
La cuenta especializada en Call of Duty, ModernWarzone, informó de la única cosa que puede acabar con estos jugadores: el fuego.
If you run into somebody using the "god mode" exploit / glitch in #ModernWarfare2 SET THEM ON FIRE.
Fire is the only way to kill them. Molotovs or thermite work.— ModernWarzone (@ModernWarzone) November 2, 2022
"Si te encuentras con alguien que usa el exploit / glitch 'modo dios' en Modern Warfare2, ¡préndele fuego!. El fuego es la única manera de matarlos. Molotovs o termitas". Por ahora esta es la única forma de combatir a estos tramposos, a falta de un parche de Infinity Ward que ponga fin a este mal inicio del multijugador de Modern Warfare 2. El estudio está muy centrado en pulir errores y fallos, por lo que no tardarán en poner solución a esto, y más teniendo en cuenta que hace imposible poder jugar con normalidad. De momento, mejor ir equipados con letales de fuego.