Electronic Arts ha revelado durante una nueva actualización dirigida a los inversores que planea lanzar un "videojuego importante" antes del 31 de marzo de 2023. A pesar de que la compañía no ha especificado a qué título se refiere, se sospecha que Star Wars Jedi: Survivor, la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order que apostará por un tono más oscuro y que podría contar con Darth Maul como uno de los principales villanos, tendría todas las papeletas de ser este gran lanzamiento. De hecho, para dar más validez a esta suposición, cabe destacar que el periodista e insider Jeff Grubb afirmó que el juego se lanzaría en marzo del año que viene.
"La naturaleza del marketing en nuestra industria ha cambiado significativamente en los últimos cinco o seis años. Quizá recuerden que cuando lanzamos Apex Legends, no se lo contamos a nadie hasta unas 48 horas antes de que la comunidad pudiera jugarlo", explica Andrew Wilson, CEO de EA, sobre por qué prefiere mantener en secreto la identidad del juego que llegará antes de abril.
"El gran cambio de la última década ha sido el paso de la televisión a lo digital. Hemos pasado a lo digital de forma más selectiva, y ahora hemos pasado a la sincronización en torno a lo digital, por lo que para cada franquicia, nuestros equipos de desarrollo y de marketing se reúnen y piensan cuál es el momento más adecuado para empezar a comunicar de forma significativa a nuestra comunidad los títulos que van a salir", añade a sus comentarios.
Lo cierto es que no hemos tenido la oportunidad de ver material de Star Wars Jedi: Survivor más allá del breve tráiler cinemático que compartieron EA y Respawn Entertainment durante su presentación, aunque en julio se reveló el posible aspecto de Cal Kestis gracias a una figura.
EA trabaja en tres videojuegos de Marvel
"Somos fans de Marvel y su impresionante liderazgo desde hace mucho tiempo, por lo que este es un momento extraordinario para nuestros desarrolladores, así como para nuestros jugadores y fans", dijo Laura Miele, directora de operaciones de Electronic Arts, tras el anuncio de que la compañía está trabajando en varios juegos de Marvel, incluyendo un título de Iron Man. "Sabemos que esta colaboración producirá experiencias excepcionales para nuestros jugadores".