Electronic Arts está trabajando en tres juegos de Marvel, incluyendo el de Iron Man

Marvel y Electronic Arts tienen un 'acuerdo a largo plazo' que se traducirá en el desarrollo de tres videojuegos. Uno de ellos es el juego de Iron Man que desarrolla EA Motive.
·

Sabemos desde finales de septiembre que Electronic Arts está trabajando en un nuevo videojuego de Iron Man en colaboración con Marvel, pero ahora se ha desvelado que estas dos compañías tienen un acuerdo que va más allá de este proyecto.

La propia Electronic Arts ha confirmado oficialmente que tiene un acuerdo a largo plazo con Marvel para desarrollar tres juegos, aunque de momento sólo sabemos que uno de ellos es el de Iron Man que está desarrollando EA Motive. Por el momento se desconoce cuáles son los otros dos títulos que están produciendo junto al sello de cómics.

Primera imagen del juego de Iron Man de Electronic Arts.
PUBLICIDAD

Cabe recordar que el juego de Iron Man, todavía en preproducción, será un título de aventuras y acción en tercera persona enfocado al modo para un jugador. Está siendo desarrollado por EA Motive, responsables del esperado Dead Space Remake, entre otros proyectos de gran calado. El desarrollo está siendo liderado por Olivier Proulx, quien ya trabajó en otros juegos de Marvel como el notable Marvel's Guardians of the Galaxy, quien está colaborando con otros veteranos de la industria como Ian Frazier, Maëlenn Lumineau o JF Poirier. Se ha confirmado también que será una nueva historia completamente original.

Representantes de ambas compañías celebran el acuerdo

"Somos fans de Marvel y su impresionante liderazgo desde hace mucho tiempo, por lo que este es un momento extraordinario para nuestros desarrolladores, así como para nuestros jugadores y fans", ha dicho Laura Miele, directora de operaciones de Electronic Arts, en declaraciones que acompañan al anuncio del acuerdo con Marvel. "Sabemos que esta colaboración producirá experiencias excepcionales para nuestros jugadores", ha asegurado.

Jay Ong, vicepresidente ejecutivo de Marvel Games, también ha querido celebrar el anuncio del acuerdo con unas declaraciones: "En Marvel, nos esforzamos por encontrar los mejores equipos de su clase que puedan llevar a nuestros personajes en viajes heroicos como nunca antes lo habían hecho, y la colaboración con Electronic Arts nos ayudará a lograrlo".

Colaboración entre Electronic Arts y Marvel.

Marvel y su fuerte apuesta por los videojuegos

Marvel Games no se limita a su acuerdo con Electronic Arts en su apuesta por el sector del videojuego: actualmente hay confirmados títulos tan llamativos como uno con Capitán América y Black Panther en la Segunda Guerra Mundial desarrollado por Skydance, así como el título de estrategia Marvel's Midnight Suns que se lanzará próximamente. Por supuesto también entran aquí los dos de Insomniac Games, Marvel's Spider-Man 2 y Marvel's Wolverine, y el exitoso juego de móviles Marvel Snap. Eso sí, se ha confirmado que estos videojuegos no están interconectados como sí ocurre con las películas.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir