Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) se ha convertido en el producto de entretenimiento de 2022 que más ingresos ha generado durante su primer fin de semana. Activision Blizzard afirma que en los tres primeros desde su lanzamiento en PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One el viernes 28 de octubre, el shooter bélico ha generado 800 millones de dólares en todo el mundo, superando los ingresos combinados en su estreno de Top Gun: Marverick y Doctor Extraño en el multiverso de la locura.
El dato también supone que Call of Duty: Modern Warfare II es el juego de la saga que más ingresos ha generado en su estreno en toda la historia de la serie, superando el récord establecido en 2011 por Call of Duty: Modern Warfare 3, que alcanzó los 775 millones de dólares, pero en cinco días en lugar de tres.
Sin embargo, como apunta en Twitter el periodista Stephen Totilo de Axios, la inflación traslada esos 775 millones a aproximadamente 1000 millones.
Some perspective on Modern Warfare II's big launch:
- Activision touts $800m in 3 days as series' best, topping Modern Warfare 3's $775m in 5 days in 2011
- $775m in 2011 = $1b now
- MWII's campaign was playable with pre-order 8 days before launchhttps://t.co/tUIWaTE2zu— Stephen Totilo (@stephentotilo) November 1, 2022
Más jugadores y horas jugadas que nunca
Activision Blizzard también ha anunciado que en el fin de semana del lanzamiento se han batido los anteriores récords de número de jugadores únicos y de horas jugadas, aunque no da cifras concretas. Eso sí, apuntan que el dato compara otros lanzamientos "premium", por lo que quedarían fuera de la comparativa Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Mobile. En el comunicado de prensa recuerdan que Call of Duty: Warzone 2.0 se lanzará el 16 de noviembre.
"Call of Duty: Modern Warfare 2 es un título muy disfrutable para los amantes de la saga, un juego que peca de ser un poco continuista en muchos aspectos pero que está repleto de contenido que se ampliará dentro de poco y que va a ser tan disfrutable y divertido como siempre, además de proporcionarnos mapas muy acertados en su multijugador y un modo de juego Noqueo que creemos que va a perdurar en el futuro de Call of Duty", dice Saúl González en su análisis.