Sonic Frontiers 'no es similar' a Zelda: Breath of the Wild, insisten desde Sonic Team

Takashi Iizuka, jefe de Sonic Team, insiste en que Sonic Frontiers es un un juego de acción con libertad, no uno de rol. Además asegura que podremos pasárnoslo sin subir de nivel.
·

Sonic Frontiers es la nueva entrega principal de la saga del erizo azul, una con la que SEGA y Sonic Team han decidido distanciarse de juegos anteriores apostando por una fórmula más abierta y menos lineal. Sin embargo, sus responsables han insistido una y otra vez en que no se trata de un juego de mundo abierto, llegando incluso a definirlo como un videojuego de "zonas abiertas".

Aun así, el nuevo Sonic no ha dejado de recibir comparaciones con uno de los mejores juegos de mundo abierto de los últimos tiempos: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es algo que venimos oyendo desde que se anunció oficialmente el proyecto, tanto es así que incluso Takashi Iizuka, jefe de Sonic Team, ha querido desmentir tajantemente que haya ningún tipo de relación entre ambos juegos.

PUBLICIDAD

Es un juego de acción, no uno de rol

"El equipo de desarrollo está haciendo un juego de acción", ha dicho Iizuka en una entrevista concedida a Shacknews. "Cuando piensan en Breath of the Wild lo ven como un juego de rol, y no es similar en absoluto al juego de acción que están haciendo", continúa explicando. Aunque reconoce que hay similitudes, sigue el jefe de Sonic Team insiste en señalar las diferencias: "Claro, hay el mismo elemento de libertad que se ha aplicado a Breath of the Wild como juego de rol, pero ellos están cogiendo la acción lineal de alta velocidad de los juegos de Sonic e implementándole esa libertad en ella".

Captura de Sonic Frontiers.

Puede que, además de la libertad de movimiento, la presencia de mejoras y habilidades desbloqueables haya llevado a confundir este juego con un RPG, pero Iizuka asegura que estos sistemas no serán necesarios para pasarse el juego: "Sonic es un personaje de acción en un juego de acción. No estamos haciendo un RPG. Queríamos que la gente sea capaz de pasarse el juego usando sólo las habilidades básicas que tienes en la primera isla. Si tienes la técnica, puedes pasarte el juego sin subir de nivel, mejorar o añadir nada a tu árbol de habilidades", concluye.

Sonic Frontiers llegará el 8 de noviembre a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch. En Vandal ya lo hemos jugado para contaros en nuestras impresiones qué nos ha parecido por el momento.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sonic Frontiers

Sonic Frontiers es un juego de acción y plataformas en 3D en mundo abierto para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC desarrollado por Sonic Team y SEGA. En forma de aventura, nos cuenta cómo Sonic debe sobrevivir en una nueva tierra repleta de misterios y nuevas criaturas, Starfall Islands, en la que deberá recorrer a gran velocidad unos entornos llenos de plataformas y puzles.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir