Sonic Frontiers durará entre 20 y 30 horas, y tendrá varios mundos abiertos

Morio Kishimito, director de la aventura de plataformas y acción para PC, Switch, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One, ve las 'Zonas Abiertas' como una evolución de los mapas de mundo.
·

Sonic Frontiers, la aventura de plataformas y acción en mundo abierto con niveles lineales del Sonic Team y SEGA, durará entre 20 y 30 horas, según ha desvelado el director Morio Kishimoto en una entrevista con IGN. En la misma conversación apunta que ve los mundos abiertos del título como una evolución de los mapas de mundo habituales en los juegos de plataformas, aunque con más actividades y secretos opcionales. De hecho, en otra entrevista con Axios, el productor Takashi Iizuka desvela que la isla frondosa vista en los gameplay no será la "Zona Abierta" del juego, sino una de ellas.

"Los plataformas basados en niveles habitualmente tienen un mapa de mundo. Nuestra Zona Abierta es un mapa de mundo, solo que lo hemos hecho completamente jugable", razona Kishimoto. "Un mapa de mundo jugable que incluye elementos como los de las fases es algo que no se había hecho antes, así que tuvimos que inventar un nuevo nombre. Lo que se define como Mundo en otros plataformas basados en niveles se llama Zona en los juegos de Sonic, así que cogimos ese [término] y lo combinamos con Abierto, que se refiere a un terreno explorable libremente".

Sonic Frontiers: Zonas Abiertas
PUBLICIDAD

Para Kishimoto, esta evolución en la estructura del mapa de mundo es la "esencia" de Sonic Frontiers: "Queríamos ofrecer una experiencia de plataformas basada en niveles de próxima generación". El concepto va más allá de los espacios jugables como el Castillo de Peach en Super Mario 64 o Station Square en Sonic Adventure. "Las Zonas Abiertas son una parte central de la jugabilidad de Sonic Frontiers y los elementos de los niveles del juego existen dentro de ese área".

El director de la nueva entrega de Sonic añade que esta estructura les ha permitido ajustar mejor el equilibrio entre plataformas y velocidad; y también la dificultad. En anteriores títulos, asegura que tenían que hacer las plataformas de los niveles más y más difíciles para aumentar la duración, pero a la vez esos saltos minaban el flujo de la velocidad que caracteriza al erizo azul. La velocidad, por cierto, será uno de los elementos de Sonic que se podrán mejorar con el árbol de habilidades, y en la parte inferior izquierda de la pantalla hay un velocímetro.

"En Sonic Frontiers, la Zona Abierta ofrece ya un montón de contenido, así que aumentar la dificultad para aumentar el tiempo de juego no era necesario. Desde el principio hasta el final, fuimos capaces de mantener una sensación de velocidad con un nivel ideal de diseño de niveles para un juego de Sonic", promete Kishimoto, quien añade que los puzles repartidos por el escenario (algunos nos harán pensar, otros serán minijuegos y también los habrá basados en la acción) son opcionales.

Habrá distintas islas con diferentes temáticas

Sobre el escenario que hemos visto en los vídeos, el productor Takashi Iizuka apunta que "la gente todavía no comprende el nuevo gameplay de Zona Abierta" que están creando. El equipo de desarrollo de alrededor de 60 personas no está creando un mundo "enorme mundo abierto", parafraseando a Axios, sino una serie de "patios de juego 3D en islas de diferentes temáticas". Iizuka explica: "Esta es solo la primera isla. Quizá se perciba fácil. Pero más tarde, necesitarás [más] habilidad y técnica para ir a ciertos lugares".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sonic Frontiers

Sonic Frontiers es un juego de acción y plataformas en 3D en mundo abierto para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC desarrollado por Sonic Team y SEGA. En forma de aventura, nos cuenta cómo Sonic debe sobrevivir en una nueva tierra repleta de misterios y nuevas criaturas, Starfall Islands, en la que deberá recorrer a gran velocidad unos entornos llenos de plataformas y puzles.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir