Sonic Frontiers es la nueva entrega principal de la saga del erizo azul, una con la que SEGA y Sonic Team han decidido distanciarse de juegos anteriores apostando por una fórmula más abierta y menos lineal. Sin embargo, sus responsables han insistido una y otra vez en que no se trata de un juego de mundo abierto, llegando incluso a definirlo como un videojuego de "zonas abiertas".
Aun así, el nuevo Sonic no ha dejado de recibir comparaciones con uno de los mejores juegos de mundo abierto de los últimos tiempos: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es algo que venimos oyendo desde que se anunció oficialmente el proyecto, tanto es así que incluso Takashi Iizuka, jefe de Sonic Team, ha querido desmentir tajantemente que haya ningún tipo de relación entre ambos juegos.
Es un juego de acción, no uno de rol
"El equipo de desarrollo está haciendo un juego de acción", ha dicho Iizuka en una entrevista concedida a Shacknews. "Cuando piensan en Breath of the Wild lo ven como un juego de rol, y no es similar en absoluto al juego de acción que están haciendo", continúa explicando. Aunque reconoce que hay similitudes, sigue el jefe de Sonic Team insiste en señalar las diferencias: "Claro, hay el mismo elemento de libertad que se ha aplicado a Breath of the Wild como juego de rol, pero ellos están cogiendo la acción lineal de alta velocidad de los juegos de Sonic e implementándole esa libertad en ella".
Puede que, además de la libertad de movimiento, la presencia de mejoras y habilidades desbloqueables haya llevado a confundir este juego con un RPG, pero Iizuka asegura que estos sistemas no serán necesarios para pasarse el juego: "Sonic es un personaje de acción en un juego de acción.
No estamos haciendo un RPG. Queríamos que la gente sea capaz de pasarse el juego usando sólo las habilidades básicas que tienes en la primera isla. Si tienes la técnica, puedes pasarte el juego sin subir de nivel, mejorar o añadir nada a tu árbol de habilidades", concluye.
Sonic Frontiers llegará el 8 de noviembre a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch. En Vandal ya lo hemos jugado para contaros en nuestras impresiones qué nos ha parecido por el momento.