The Callisto Protocol no se lanzará en Japón: el estudio no quiere cambios por censura

El 'survival horror' no pasa la certificación CERO y debería modificar su contenido, pero la desarrolladora descarta censurar el gore.
·

Striking Distance Studios ha anunciado que cancela el lanzamiento de The Callisto Protocol en Japón. El survival horror de ciencia ficción llegará sin problemas a España y el resto del mundo el 2 de diciembre, pero la desarrolladora ha descartado hacer cambios en la versión nipona por cuestiones de censura.

Según ha publicado la cuenta oficial japonesa, el equipo no puede cumplir los requisitos para la certificación del sistema de clasificación por edades del país, CERO. Para superar esta fase se necesitarían hacer algunos cambios en el contenido, pero eso no "reflejaría la experiencia" que los jugadores esperan de The Callisto Protocol. Los compradores japoneses que reservaron el título recibirán un reembolso.

PUBLICIDAD

The Callisto Protocol está completado y, al igual que Dead Space -del que se considera un sucesor espiritual-, va sobrado de escenas gore y criaturas terroríficas. Reducir este contenido es casi imposible, o supondría modificar una gran parte del combate y las secuencias.

Nuestras impresiones

"Un desarrollo con buen ritmo, claustrofóbico, tenso y con espacio para la exploración; un sistema de combate diferente a lo que estamos acostumbrados en el género y que nos deja ponernos muy creativos; una ambientación y un acabado audiovisual que, al menos en las máquinas de última generación, sorprende mucho", señalamos tras jugarlo. "The Callisto Protocol parece tener todos los ingredientes para cautivar a los aficionados a las aventuras de acción y terror que echaban de menos Dead Space. Nuestras primeras horas nos han dejado más que satisfechos, y si hay algo que le podamos achacar, es que las comparaciones con la saga de Visceral Games no se nos iban de la cabeza durante toda la partida. Pero probablemente eso sea lo que busquen muchos de los que se adentren en la misteriosa luna de Júpiter".

The Callisto Protocol se cancela en Japón pero se lanza en España
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Callisto Protocol

The Callisto Protocol es un juego de acción y terror en tercera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Desarrollado por Striking Distance Studios, lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del título es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación, justo como hizo Dead Space.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir