Steam bate otro record de usuarios en línea simultáneos: más de 30 millones

El iniciador y tienda de Valve para ordenadores Windows, Mac y Linux supera los 30 millones de jugadores conectados, jugando o no, en la tarde del 23 de octubre.
·

Steam ha alcanzado un nuevo récord de usuarios conectados simultáneamente. A las 16:00 del pasado domingo 23 de octubre hubo un pico de 30.013.935 jugadores en línea, según los datos compartidos por la plataforma. La cifra es ligeramente más alta si se presta atención a las estadísticas de la base de datos no oficial SteamDB: 30.032.005. El número recoge a todos los usuarios en línea, ya estuvieran jugando o no.

El iniciador de juegos para PC, tienda digital, gestor de mods y comunidad online (entre otras funciones) de Valve es el launcher más popular de ordenador. Su crecimiento ha sido continuo desde su puesta en marcha en 2003. Sin embargo, como apuntan desde PC Gamer, la cifra de usuarios conectados ha aumentado exponencialmente desde principios de 2020, cuando millones de personas apostaron por los videojuegos como método de entretenimiento durante los confinamientos de la pandemia del coronavirus.

Steam: Gráfica oficial de 30 millones de usuarios conectados

Tuvieron que pasar 14 años para que Steam alcanzara los 15 millones de usuarios en línea simultáneos en 2017. La cifra se ha doblado en menos de cinco años. En enero de 2019 se alcanzaron los 17,6 millones; en enero de 2020, los 18,3 millones; y en enero de 2021, los 25,4 millones, quedando claro el impacto de la pandemia en esta cifra. El crecimiento ha sido menor en el último año, pero aun así ha sido mucho mayor que en años previos: en enero de 2022 se alcanzaron los 28,2 millones.

Ningún estreno se ha colado en la lista de los más jugados en Steam

El récord establecido este domingo no responde al estreno de ningún juego en concreto. Aunque este fin de semana se han lanzado títulos tan populares como la campaña de Call of Duty: Modern Warfare II (2022), Football Manager 2023, Persona 5 Royal y Gotham Knights, la lista de los títulos más jugados tiene los nombres habituales: Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2 y PUBG: Battlegrounds.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir