Alan Wake Remastered para Nintendo Switch aparece registrado en PEGI

La aventura de terror y acción de Remedy Entertainment se reestrenó el 5 de octubre en PC y consolas con una remasterización que, según el PEGI, también llegará a Switch.
·

El PEGI, el organismo de calificación por edades europeo, ha registrado Alan Wake Remastered para Nintendo Switch en su base de datos, según ha detectado el medio NintendoPal. El equivalente brasileño del organismo también registró el juego de Remedy Entertainment para la consola híbrida. Ni el estudio finlandés ni la editora Epic Games Publishing han anunciado la remasterización para Switch.

Alan Wake Remastered se publicó el 5 de octubre para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC (en exclusiva para Epic Games Store). Se trata de una versión mejorada de la aventura de terror y acción lanzada en el 2010 para Xbox 360 y dos años después para PC. Además de incluir los dos contenidos adicionales, La señal y El escritor, tiene numerosas mejoras visuales y resolución 4K.

Alan Wake Remastered
PUBLICIDAD

¿Será versión nativa o Cloud?

El registro del PEGI para la versión de Nintendo Switch no aparece como un juego distinto, sino como una plataforma más en el título ya registrado. De hecho, se lee que la fecha de lanzamiento es el 5 de octubre de 2021, algo que no es cierto. Se desconoce si la versión que llegue a la consola híbrida será una adaptación el hardware de Switch o una versión en la nube, como ya ocurrió con otro juego de la compañía: Control Ultimate Edition - Cloud Version.

Cada vez son más las editoras y desarrolladoras que apuestan por las Cloud Version en Nintendo Switch. Lo que empezó como pruebas en Japón con títulos como Resident Evil 7: Cloud Version se ha extendido. A la vuelta de la esquina están Marvel's Guardians of the Galaxy (Cloud Version), Dying Light 2 y versiones Cloud Version de los recopilatorios de Kingdom Hearts.

Estos títulos, como su nombre indica, no se ejecutan en el hardware de Nintendo Switch, sino que la consola debe permanecer conectada a internet, pues el título se ejecuta en un servidor externo. El sistema funciona de manera similar a Google Stadia, GeForce Now o Xbox Cloud Gaming, por mencionar algunas plataformas de juego en la nube.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Alan Wake Remastered

Portada Alan Wake Remastered
Alan Wake Remastered PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 5/10/2021 · Género: Aventura / Acción / Shooter
Todos los juegos de Alan Wake

Alan Wake Remastered es una aventura de acción y terror desarrollada Remedy Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Se trata de la versión remasterizada del juego de 2010 de los creadores de Max Payne, en el que nos ponen en la piel de un atormentado escritor, un trasunto de Stephen King, en el misterioso pueblo de Bright Falls, donde tendremos que tendremos que afrontar una terrorífica aventura.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir