Konami reveló varios juegos de Silent Hill esta semana. La atención se la ha llevado Silent Hill 2 Remake y el peculiar Silent Hill F, pero también se presentaron Silent Hill Ascension, Silent Hill Townfall y la nueva película Return to Silent Hill. Pero los fans creen que todavía hay información por descubrir, y están investigando el tráiler de Silent Hill Townfall con lupa.
El vídeo como tal es, aparentemente, un poco aburrido. Se muestra una televisión portátil, una voz que habla de eventos terribles, música y algunas breves escenas, así que el juego de No Code (Observation, Stories Untold) quedó en un segundo plano. Cuando el director creativo Jon McKellan apuntó que había más en el vídeo de lo que se veía a simple vista, la comunidad empezó a analizar el vídeo y encontró que el audio, convertido a MP3, esconde un mensaje en su espectrograma: "Whatever heart this town had has now stopped" -"Cualquiera que sea el corazón que tenía este pueblo ahora se ha detenido"-.
En Reddit también se indica que se escucha muy bajo la voz de una mujer que podría decir "Wow, is that really Alessa?" -¿es realmente Alessa [Gillespie]?"-, y que el hombre del mensaje sería K. Gordon, profesor de Alessa. Son referencias a personajes clave de la saga y del primer juego en concreto.
De fondo, se escucha un código morse con el mensaje internacional de SOS, una llamada de auxilio. Podría ser el inicio para alguna campaña de promoción ARG -juego de realidad alternativa- y que en un futuro el estudio filtre más pistas con mensajes ocultos.
Un Silent Hill diferente
Muchos fans están interesados en Silent Hill Townfall porque estaría conectado con los mitos de la saga pero a la vez podría alejarse del gameplay clásico de supervivencia y acción en tercera persona. Observation consiste en un thriller de ciencia ficción que se describía como un "simulador de inteligencia artificial, una suerte de 2001: Una odisea en el espacio desde el punto de vista de HAL 9000", mientras que Stories Untold es una serie episódica de terror ambientada en los años 80 con un tono que recuerda a Black Mirror, con acción y puzles.